Gran concurrencia de profesionales en primeras jornadas de actualización en Cardiología del Hospital Escuela

Con gran concurrencia de cardiólogos, médicos clínicos, emergentólogos, terapistas y enfermeros, se llevaron a cabo las 1º Jornadas de Actualización en Cardiología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

El encuentro fue el 26 y 27 de abril en dicho nosocomio y participaron referentes nacionales en cardiología, como ser de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, doctora María L. Talavera, del Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el doctor Leandro Rodríguez.

Durante la apertura el Responsable del Servicio de Cardiología y Presidente de las Jornadas, Dr. Ariel Elias Szyszko, agradeció la concurrencia de los Profesionales de la Salud y el apoyo de la Sociedad Argentina de Cardiología. “Esperamos que ésta actividad científica sea provechosa para todos y que podamos volcar las actualizaciones en nuestra actividad cotidiana de atención de pacientes”, dijo. Comentó además que cada pequeño cambio que se lleva a cabo en la atención del paciente se ve reflejado en la mejora de la expectativa de calidad de vida.

“La enfermedad cardiovascular es una patología que- según la Organización Mundial de la Salud- provoca la mayor mortalidad a nivel mundial- Misiones no está ajena a esto. En este sentido, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, ha hecho grandes esfuerzos tanto en la implementación de tecnología y sobre todo en lo humano para ofrecer la mejor atención de salud”, resaltó.

Además informó, los temas que desarrollaron durante el encuentro fueron: enfoque actual de la hipertensión pulmonar, nuevas alternativas terapéuticas, manejo actual de la insuficiencia cardíaca, evaluación inicial del dolor precordial, nuevos anticoagulantes orales, angioplastias de enfermedad coronaria de múltiples vasos, tratamiento endovascular de la enfermedad carotidea. Finalmente se efectuó un taller de electrocardiografía.

Finalmente recordó que, durante las Jornadas se compartieron experiencias a través de la presentaron casos, se debatió sobre el diagnóstico y tratamientos disponibles.

La actividad fue organizada por el Servicio de Cardiología del HEADRM y fue totalmente gratuita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas