Estaba aprendiendo a manejar en la Costanera, su auto despistó y cayó al río

Efectivos sacan el auto del río

Efectivos sacan el auto del río

Cristina Alonso de 56 años estaba aprendiendo a manejar en un Gol Trend, esta mañana perdió el control, traspasó la baranda y cayó al río, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La conductora pudo salir del vehículo antes que este quedara sumergido en el Paraná. 

 

 

El insólito accidente ocurrió minutos antes de las 8 del jueves, sobre el cuarto tramo de la costanera Posadas, cuando la mujer conducía el VW Gol dominio LOC 485 circulando desde la zona del Puente Internacional, hacia la antigua estación.

Aparentemente por su poca experiencia al volante, -el vehículo tenía el calco que previene que es “Conductor Principiante”-, tuvo un percance o distracción y el auto se subió a la vereda del paseo, atropelló y arrancó varios metros de varanda, y voló al agua. Quedó a unos cinco metros del murallón de protección costera.

Por la falta de marcas de frenado en el asfalto y la violencia con la que chocó, los peritos presentes posteriormente, consideraban que pudo haber acelerado en lugar de frenar, ante la sorpresa de un inconveniente.

La mujer salió sola del auto hundido, aparentemente luego de romper la ventanilla del lado del acompañante.

Permaneció allí junto a familiares y envuelta en una frazada roja, durante gran parte del operativo de rescate del Gol, del agua.

 

Auto a tierra

A los pocos minutos de ocurrido el accidente, varios móviles policiales, de la dirección de Tránsito de la comuna e incluso de los bomberos, arribaron al lugar. Por agua también llegaron tres embarcaciones de la Prefectura, y de una de ellas desembarcó un equipo de buzos.

Mientras, del vehículo apenas se veía la parte trasera, con las luces encendidas.

En una primera etapa, los prefecturiaanos engancharon un cable de acero al auto, y con la ayuda de una grúa municipal, lograron acercarlo hasta la pared de contención de la costanera.

Sin embargo hizo falta una grúa-guinche de EMSA, la empresa eléctrica misionera,  para poder levantar al Gol, hacerlo pasar por sobre las barandas y dejarlo posado nuevamente sobre la calle.

Recién allí se pudo ver que tenía el frente totalmente destruido, producto de haber colisionado a alta velocidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas