Eldorado: Diversas actividades gratuitas se desarrollan en el CIC del barrio Koch

Talleres de Peluquería, Costura Básica, Pintura sobre Tela, Danzas Folklóricas, Kung Fu, Danzas Árabes, bordado chino, atención primaria de la salud, micro cine infantil y una extensión del Centro de Desarrollo Infantil Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz, del Kilómetro 2, funcionan diariamente en las  dependencias del CIC, Centro Integrador Comunitario del barrio Koch.

 

Al respecto, Mariela Cristaldo, coordinadora del Centro Integrador Comunitario del barrio Koch, se refirió a las novedades que este año se implementarán en el CIC en beneficio de la comunidad,  “en este año 2013 estamos muy gratificados por todas las actividades que estamos realizando y brindando a la comunidad por lo que insistimos e invitamos a que vengan, que se apropien de este espacio que es un espacio comunitario, de participación, donde cada persona puede venir, opinar, generar proyectos como el que se ha presentado y que hoy es una realidad para nosotros: el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), que dentro de muy poco estará funcionando a pleno”.

 

Talleres y micro cine infantil

Y agregó “también ofrecemos diferentes talleres y capacitaciones a los que pueden acceder todos los interesados, tenemos muchísimas alternativas para trabajar. Estamos haciendo los primeros sábados de cada mes un ciclo de micro cine infantil, como así también feria americana y queremos que la gente participe de nuestras propuestas y actividades. Estamos siempre dispuestos a escuchar diferentes alternativas y en pos de eso iremos generando nuevos proyectos”.

 

Cristaldo recordó además que “sigue funcionando aquí el Centro de Atención Primaria de la Salud, contamos con diferentes profesionales, ginecólogos, pediatras, médicos clínicos, odontólogos, entre otros profesionales que vienen a trabajar y atienden de forma gratuita, por eso invitamos a todas las personas que no tienen obra social, que vengan al CIC que acá los van a atender. También tenemos servicio de enfermería de 6 a 18 y en ese horario siempre van a encontrar a una enfermera/o”.

 

En cuanto a los talleres expresó “seguimos con los talleres de Peluquería, Costura Básica, Pintura Sobre Tela, Danzas Folklóricas, Kung Fu, Danzas Árabes, Bordado Chino y desde al año pasado implementamos otros que la gente nos pidió. Durante el primer trimestre del año vamos a dar determinados talleres y posteriormente iremos implementando otros talleres o sea que la expectativa de superación es día a día y nuestro gran soporte y sostén es el vecino de la comunidad que viene a plantear sus inquietudes”.

 

 

Jardín maternal del programa Hambre 0

 

La coordinadora del Centro Integrador Comunitario del barrio Koch también informó respecto al funcionamiento de una extensión del Centro de Desarrollo Infantil Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz, del Kilómetro 2 en dependencias del CIC, “esto surge a raíz de una inquietud que le planteamos al secretario de Acción Social, Hugo Núñez, porque el año pasado estábamos dando clases de apoyo y los niños se descomponían. Le preguntamos al secretario que posibilidades habría de dar la copa de leche y hoy por hoy tenemos este jardín maternal que está funcionando dentro de lo que es CIC, brindando también este espacio a las mamás que no podían ir hasta el Kilómetro 2”.

 

Y añadió en este sentido “nosotros nos tuvimos que reacomodar porque nuestro Centro Integrador Comunitario ya está quedando chico pero de igual manera nos jugamos, nos ponemos la camiseta por la comunidad y en beneficio de los chicos y en función a esto sale beneficiada la familia y la sociedad de Eldorado en si”.

 

“Aprovecho para invitar a todas las mamás de los barrios aledaños al CIC que tienen a sus chicos dentro del Programa Hambre 0, que vengan, que se acerquen, hoy día tenemos alrededor de 20 chicos que asisten al jardín maternal recibiendo sus tres comidas fundamentales de la mañana, desayuno, colación y almuerzo y todos los contenidos pedagógico y las ganas de jugar con otros niños, interactuar, de socializarse y de recibir toda la estimulación temprana que necesitan y el acompañamiento de profesionales como ser una psicóloga y una trabajadora social que están trabajando de una manera interdisciplinaria para ayudar a la familia a sobrellevar diferentes situaciones conflictivas o problemáticas” indicó Cristaldo.

 

“El CIC es de todos y lo importante es venir, participar, utilizar este espacio que es muy provechoso, tenemos muchísimos servicios. Hay que apropiarse de este espacio. Ahora tenemos dos Cooperativas de Trabajo que están funcionando, una pertenece a Argentina Trabaja que realizará una ampliación y con la otra vamos a hacer un trabajo más profundo en cuanto a la modificación de la estructura de lo que es el CIC en pos de algunas refacciones que son necesarias por lo años de utilidad que tiene el edificio en sí”, concluyó la coordinadora.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas