Egresaron siete nutricionistas de la Universidad Gastón Dachary

En una ceremonia que contó con la estelar presencia del doctor Alberto Cormillot, director de la licenciatura en Nutrición, siete mujeres se graduaron en la carrera llevada adelante la prestigiosa universidad privada Gastón Dachary, ubicada sobre calle Colón  y Salta. Noelia Winkler, Anabel Cornier Terrazas, Gladys Kleñuk, Fátima Melo, María Covinich, Ana Estrada y una última egresada que no se encontraba fueron agasajadas hoy en el acto. Son de una promoción que comenzó en 2009 con 80 alumnas y ellas hoy lograron culminar sus estudios.

La coordinadora de la carrera de Nutrición, María Angélica Emategui destacó cada lágrima y bronca de las hoy egresadas cuando las cosas no salían y que hoy pueden decir que todo valió la pena tanto esfuerzo. “Estoy orgullosa de ustedes y siempre los profesores que estuvimos estos años juntos a ustedes vamos a estar a su disposición para cualquier consulta. Lo importante siempre va a ser la creatividad que ustedes puedan tener en un futuro de acá a unos años o cuando ustedes quieran para poder llevar adelante su profesión lo más adecuada posible”, indicó.

Además dejó un concepto para las egresadas de “sabemos que tienen las ideas para poder ponerlas en funcionamiento en el día día y quiero recordarles que siempre tenemos que saber que somos personas ante que profesionales y así podrán realizar con éxito lo que se propogan”.

 

El doctor Alberto Cormillot les dijo a la egresadas entre otros conceptos valiosísimos, que “el tamaño de lo que ustedes van a hacer de sus vidas depende exclusivamente de ustedes, si hacen algo chiquito o algo grande, corre por sus metas”.

También les recordó que “uno de los valores importantes para que puedan realizar bien lo que pretenden, es la planificación, la disciplina y orden, sin esas cosas no se puede llevar adelante nada de buena manera ya sea en cualquier ámbito de la vida”.

 

Por último les recomendó que “tienen que seguir aprendiendo cosas, hasta el último día de sus vidas, tienen que aprender a escuchar y a encantar a la personas con las cuales ustedes van a trabajar. Tienen que encantar a las personas que las visiten porque es la única manera de que alguien pueda volver a buscarlas si sale encantada luego de hablar con ustedes o recomendarlas con otras personas”. Dijo Cormillot ante la atenta mirada de las emocionadas egresadas.

 

Noelia Winkler, una de las nuevas nutricionistas dijo en nombre de sus compañeras ”para nosotras no fue fácil ser la primera promoción y fue un desafío acomodarnos  a las materias que se daban por primera vez, esperar los materiales para estudiar y de un total de 80 alumnos que ingresaron en 2009 hoy nos recibimos casi un 10 por ciento, eso hablan de nuestro enorme esfuerzo y del nivel de exigencia que presentó la universidad”.

 

A su vez agregó que “nosotros amamos esta profesión antes de empezar a cursar la cerrera ya que desde un primer momento recibíamos las consultas de nuestros familiares y amigos en cosas referentes a los estudiado”.

 

Finalizó casi con lágrimas en los ojos que “estamos muy contentas y agradecemos a nuestros familiares que nos aguantaron en las largas jornadas que teníamos para estudiar y muchas veces sin tiempo para poder compartir cosas con ellos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas