Desde el jueves 2 de mayo los estudiantes de 9 de Julio tendrán boleto gratuito

El beneficio será otorgado a todos los estudiantes de los niveles primario y secundario de la localidad de 9 de Julio por una decisión del intendente y el Concejo Deliberante. El boleto gratuito le costará al municipio aproximadamente seis mil pesos mensuales.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de 9 de Julio, Vázquez confirmó que el municipio otorgará el boleto gratuito a los estudiantes de nivel primario y secundario de la localidad, beneficiando aproximadamente a 350 chicos.

 

Según explicó la decisión fue tomada por el Intendente con el apoyo del Concejo Deliberante y se logrará gracias a un acuerdo establecido entre la empresa de transportes y el Municipio, que dispondrá cerca de seis mil pesos de los fondos municipales mensualmente para cubrir el beneficio. “El Municipio pone la plata, hizo el convenio con Etce, que es la empresa que lleva a la mayoría de los alumnos a las instituciones. La decisión la tomó el intendente con el apoyo de los integrantes del cuerpo deliverativo”, dijo en ese sentido.

 

Los estudiantes podrán contar con el boleto gratuito a partir del jueves 2 de mayo aunque aún no se ha definido cómo se implementará la medida en cuanto a identificación de los alumnos y obtención de los boletos. “En general, los choferes ya conocen a los alumnos que van a la escuela pero los padres van a tener que venir con sus documentos, con los hijos y sus certificados de alumno regular y veremos si vamos a comprar acá los boletos y dar a los padres o de alguna otra manera”, señaló finalmente.

 

 

 

(LT 4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas