Cáritas no puede enviar las donaciones a los inundados por depósitos abarrotados en Buenos Aires

La directora de Cáritas, filial Posadas, Graciela Figueredo confirmó que los depósitos de la institución en Buenos Aires están abarrotados de ropa, y que hace dos semanas les pidieron que no reciban más ropas, “acá hay bolsas de ropa separadas y clasificadas y no se pueden destinar a Buenos Aires, estamos esperando el okey para enviar mercaderías y elementos de limpieza”, dijo Figueredo.

 


Audio directora de Cáritas, Graciela Figueredo. FM Universidad.

La directora de Cáritas agradeció la respuesta recibida de toda la Arentina, sostuvo que “es muy grande” y recordó la frase “la ayuda que más ayuda es la ayuda organizada”.

Explicó que  en un primer momento “habíamos insistido la donación en efectivo, Cáritas argentina recibió mas de 5 millones de pesos en efectivo que ya destinó una parte a respuestas inmediatas de diferentes elementos, cosas que faltaban, y lo restante destinará a diversos programas de formación, capacitación y todo el período de reconstrucción de la vida digna para los que han perdido todo”.

 

Desde Misiones hubo muchas donaciones, agregó Figueredo y agradeció a la ciudadanía “que ha respondido y comprendido cómo podemos trabajar organizadamente no tengo exactamente el monto exacto, eso se irá desgranando de a poco, como a principios de semana nos llegó la rendición de Cáritas total y la redistribución de cómo se harán esos montos”. (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas