“Posadas y Encarnación tienen que crecer como ciudades gemelas”

El intendente encarnaceno Juan Schmalko estará en el gabinete del presidente electo Horacio Cartes. Anticipó que trabajará en la integración de Misiones e Itapúa. Indicó que el turismo ofrece una oportunidad conjunta para ciudades de ambas orillas, pero advirtió que habrá que agilizar el paso fronterizo.

 

 

El intendente de Encarnación Juan Alberto Schmalko reconoció que le queda poco tiempo en ese cargo dado que integrará el gabinete nacional del presidente electo Horacio Cartes. Aseguró que desde su próxima función pública trabajará para mejorar la integración con Posadas y reconoció que para ello resultará primordial agilizar el paso en el puente. Consideró que ambas ciudades vecinas tienen un terreno propicio para trabajar en conjunto en el desarrollo del turismo. Como ejemplo recordó que el último verano, Encarnación vio desbordada su infraestructura de alojamiento por la alta demanda de turistas que visitaron las playas. Aun así los visitantes no cruzaron a buscar hotel en Posadas por las dificultades para cruzar el puente.

“Posadas y Encarnación tienen que avanzar como ciudades gemelas”, opinó el jefe comunal de la vecina orilla. Consideró que será tarea de las administraciones de las dos ciudades, trabajar en el corrimiento de las fronteras. Señaló que Encarnación se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de Paraguay, luego de la inauguración de la Costanera y de las playas sobre el río Paraná, pero reconoció que la infraestructura presente todavía no alcanza para atender la demanda que se produce en verano. Ese escenario plantea una oportunidad para Posadas que podría dar alojamiento, comida y esparcimiento a buena parte de los paraguayos que se acercan a Encarnación atraídos por sus playas.

Protagonismo

Schmalko será el segundo itapuense en ocupar un cargo en la primera línea de la administración pública paraguaya, ya que el exgobernador de ese departamento, Juan Afara Maciel, es el vicepresidente electo. El hasta ahora intendente encarnaceno resaltó que Itapúa tuvo mucho que ver con el camino que llevó al millonario empresario a ser elegido como primer mandatario del vecino país y con la concepción del “nuevo Partido Colorado”.

“Fue aquí que se lo invitó a Cartes a participar de este proceso, que en ese momento consideramos que tardaría un poco más”, dijo. Dadas esas circunstancias confió que ese departamento vecino a Misiones será eje central en los planes de crecimiento de Paraguay.

Mercosur fuerte

El intendente de Encarnación confió que la gestión de Cartes marcará una diferencia respecto a la del actual presidente Federico Franco en relación a la aceptación de Venezuela como país miembro del Mercosur. “No se puede prescindir de esa potencia”, consideró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas