Mañana sortearán entre 160 inscriptos las viviendas de los tres barrios que construye el Iprodha en Apóstoles

A partir de las 11:00, mañana (martes 30 de abril) en las instalaciones del Salón Cultural Raúl Delavy, que funciona por calle Juan José Lanusse y 9 de Julio de la ciudad de Apóstoles, alrededor de 160 familias participarán del sorteo para acceder a una de las 90 viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en esa comuna.

 

 

 

La modalidad de selección entre los inscriptos que resultaron aptos por cumplimentar con todos los requisitos previstos por el Instituto, será por medio de sorteo electrónico, para lo que se contará con la asistencia del Instituto Provincial de Loterías y Casino (IPLyC); mientras que la Dirección de Promoción Socioeconómica del IPRODHA tendrá a su cargo la organización general de la actividad.

 

De esta manera las familias que resultaron aptas (se enviaron 354 cartas de convocatoria, respondieron 192, de las cuales 160 cumplimentaron con toda la documentación requerida y son las que finalmente entrarán en el sorteo) tendrán la posibilidad de presenciar en vivo el sorteo, con la simultanea proyección en pantallas gigantes de la ubicación de la vivienda que por azar les tocó.

 

 

Las casas en cuestión se construyen distribuidas en un grupo de 30  en la zona conocida como “Yerbal” (detrás del Barrio Andresito) y las restantes a unos 500 metros del populoso barrio “Itatí” de Apóstoles.

 

Entre las viviendas que se pondrán en el bolillero electrónico, siete están destinadas a personas con discapacidad, por lo que únicamente se sorteará la ubicación; una vivienda para un ex combatiente de Malvinas (también se sorteará sólo la ubicación);  asimismo está previsto destinar un par de unidades habitacionales para uso de servicios del estado (salud, seguridad, etc). 

 

Cabe agregar que a los citados, se sumarán directamente al sorteo de ubicación los cinco suplentes que resultaron de la convocatoria anterior, cuyo sorteo se realizó en la ciudad de Apóstoles en febrero de 2.012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas