Jornada de actualización en conectividad de Internet

En el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Paraná 2013 se desarrollará, el martes 25 de junio, una capacitación de día completo que brindará un panorama sobre: los cambios en el negocio de Internet, los beneficios de sumarse a los NAPs regionales, la Federalización de la Banda Ancha y los Aspectos Técnico-Económicos de la Conectividad, entre sus puntos más destacados. Comenzará minutos antes del mediodía y culminará a las 20, dividida en dos bloques con una duración total de seis horas.

 

 

La actividad dará inicio con un encuentro entre los actores interesados en conformar el NAP CABASE PARANÁ. Los NAPs (Network Access Points por sus siglas en inglés) o también conocidos como IXs (Internet eXxchanges) son componentes fundamentales de la Red Internet. A través de un NAP, se produce el intercambio de tráfico entre las redes de diversas entidades (operadores, proveedores de acceso, organismos de gobierno, entidades académicas, etc.).

Estos puntos neurálgicos de la Red se han construido en todo el mundo bajo distintos esquemas institucionales, topológicos y operacionales. No obstante, la mayoría de ellos persigue idénticos objetivos: eficientizar el ruteo de Internet, mejorando la calidad de servicio y minimizar los costos de interconexión. Por este motivo, desde CABASE, consideran tan importante acercar el modelo a los cableoperadores locales.

Luego del impasse del mediodía, el Presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ing. Ariel Graizer, abordará la temática “Cambio de Modelo en Internet”, como antesala de los demás puntos que serán: La Responsabilidad Social Empresaria, Programa Conectar Conectar de CABASE, Los beneficios de sumarse a los NAPs CABASE (casos de éxito presentados por sus protagonistas), Cómo calcular sus costos y el ahorro en los NAPs, Federalización de la Banda Ancha, Desafíos Regulatorios de los ISPs, Aspectos Técnicos / Económicos de la Conectividad, y el cierre de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe).

Todos ellos abordados por especialistas en la materia como: Pablo De Chiara, José Luis del Barco, Darío Tuseddu, Mario Carranza, Hernán Seoane, Franco Cecchini, Esteban Lescano, Oscar Messano y Dario Gomez.

Como siempre, los organizadores recordaron que para participar de esta actividad (y de todas las demás que no tienen costo) solo basta con pre-acreditarse desde la web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas