El SPP y la Ucamis acordaron programa de cooperación

La Universidad Católica de las Misiones, dependiente de la fundación Jorge Kemerer suscribió un convenio de cooperación con el Servicio Penitenciario Provincial,  para desarrollar el programa de intercambio Académico en el área de Psicología.

 

 

Del acto de firma del  acuerdo, que  se realizó en el edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. -, tomaron parte el Director General,  Alc. Gral. Miguel A. Maidana, quien se encontraba acompañado por la  Subdirectora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa y la Secretaria General, Alc. Mayor Nidia C. Melo mientras que por la institución educativa se encontraban presentes la Secretaria de la Fundación Lic. Ana María Teresita Foth y el Tesorero  Lic. Carlos Flamig.

Entre las múltiples finalidades que se especifican en el convenio se establece formalizar y documentar el vínculo de cooperación académica existente entre ambas partes, para la realización de actividades  académicas de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad  Católica de las Misiones, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Además, coordinarán -en forma conjunta- el desarrollo de las rotaciones de alumnos en el Servicio Penitenciario de Misiones y contribuirán al intercambio y desarrollo profesional de alumnos, docentes y profesionales al servicio de ambas instituciones. Y también posibilitará  el acceso a la Licenciatura en Psicología y/o a la realización de cursos de postgrado al personal penitenciario.

En otras de las cláusulas se establece que la fuerza de seguridad, acorde  con sus Estatutos y Reglamentos vigentes,  autorizará a la Carrera de Licenciatura en Psicología a realizar actividades docentes con modalidad de rotaciones prácticas, con el objetivo de que el alumno participe de experiencias de aprendizaje adecuadas para su formación.

Las partes dejaron en claro que las actividades docentes, que lleve adelante la UCAMI,  se realizarán en las áreas autorizadas  por el Servicio Penitenciario Provincial, sin que las mismas  afecten el normal desenvolvimiento de las tareas específicas que lleva adelante  habitualmente.

Entre otros aspectos, el acuerdo en una de sus cláusulas establece, que la Fundación Jorge Kemerer concederá dos vacantes anuales a favor del S.P.P. para ser destinadas al personal penitenciario que desee cursar la Carrera de Licenciatura  en Psicología en la UCAMI y/o para el personal penitenciario del Cuerpo Profesional que desee realizar cursos de Postgrado, con el beneficio de una cuota preferencial y/o beca, cuyos alcances y mecanismos de funcionamiento serán acordados mediante la firma de un Protocolo adicional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas