Día del Animal: ocho de cada diez argentinos tiene una mascota

Foto enviada por una lectora de Misiones On Line

Foto enviada por una lectora de Misiones On Line

El Día del Animal en la Argentina se instituyó en 1908 por inspiración del entonces director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli y se celebra el 29 de abril en homenaje al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín en 1926, propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En el país, ocho de cada diez personas tienen una mascota. Suman doce millones y es el porcentaje más alto de Latinoamérica.

Ocho de cada diez argentinos tiene un animal de compañía. De esta manera, Argentina es el país de América Latina con más mascotas por habitante: suman una población de 12 millones.

Así lo asevera un estudio de la consultora Millward Brown Argentina, que también precisa que su composición se distribuye entre 9 millones de perros y 3 millones de gatos, con porcentajes ínfimos de otros animales de compañía, como las discretas tortugas y los cobayos.

El Día del Animal, como se lo conmemora en Argentina, se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, e Ignacio Lucas Albarracín, presidente y fundador de la Asociación Protectora de Animales.

Albarracín fue el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Recién en 1978, la Liga Internacional de los Derechos del Animal proclamó la declaración universal que los contempla, que luego fue también aprobada por la ONU y la UNESCO.

 

(diariobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas