La falta de garrafas ocasiona malestar y enojos en Puerto Rico

El faltante de gas envasado en garrafas de 10 kilogramos es una constante en esta localidad, hecho que se refleja en las largas colas que diariamente los usuarios de esta fuente de energía deben hacer frente al depósito de la Cooperativa de Luz y Fuerza, en muchos casos desde horas de la madrugada, para poder acceder a por lo menos una carga, ocasionando incluso situaciones de malestar y enojo.

Si bien el problema se arrastra ya desde los últimos años, se agravó en el año pasado debido a que un importante distribuidor de gas YPF dejó de vender este producto en la localidad, generando un faltante en el mercado de alrededor de dos mil garrafas mensuales, las que desde la Cooperativa no pueden cubrir.

 

 

Fuentes de la entidad consultadas indicaron que “existe un faltante en todo el interior de Misiones. En Puerto Rico somos prácticamente los únicos que estamos abasteciendo, pero las cantidades que nos corresponden mensualmente como socias de Miscoopgas, resultan  cada vez más insuficientes, ya que además de Puerto Rico debemos atender a las otras localidades como Garuhapé, Capioví, Puerto Leoni y Ruiz de Montoya, incluidas en nuestra área de servicios. Constantemente se solicitan mayores cantidades, pero hay que ser conscientes de que Miscoopgas también tiene cupo limitado por mes,  que le asigna la Secretaría de Energía de la Nación y no puede retirar mayor cantidad de gas”, expresaron.

 

 

El problema de escasez de gas se produce en el caso de las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos que son las que se llenan con GLP butano, producto que está incluido en el Programa Nacional Garrafa para Todos, que además de establecer precios máximos de venta al público, regula la cantidad que puede retirar, fraccionar y distribuir cada empresa anualmente.

 

 

En el caso de  Miscoopgas, esta cantidad está en el orden de las cinco mil toneladas para el presente año y dicho volumen debe ser distribuido entre sus  nueves cooperativas socias y otros distribuidores ubicados en distintos puntos de Misiones. Resulta evidente que estas cantidades no son suficientes para cubrir una demanda en constante crecimiento, lo que motivó a las autoridades de Miscoopgas a efectuar continuos y reiterados pedidos para lograr un mayor cupo.

 

(Fuente: Puerto Rico al Día)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas