Independiente tiene un desafío clave por el descenso ante Argentinos

Independiente, que atraviesa un momento crítico en su historia con la posibilidad concreta de irse al descenso, recibirá a las 14.10 a Argentinos Juniors en la undécima fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará en la cancha de Independiente ubicada en la ciudad de Avellaneda, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

Los `Diablos Rojos` obtuvieron apenas 9 puntos sobre 30 jugados y más allá de estar lejísimos de los líderes Lanús y Newell`s Old Boys (ambos con 22), lo que realmente lo preocupa es que siguen en zona de descenso, junto a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, y cada vez falta menos para el final del campeonato.

Los `Bichos Colorados`, en tanto, también cumplen una campaña flojísima con apenas 7 unidades, aunque el cambio de timón que hicieron a partir de la sexta fecha con la salida del DT Gabriel Schurrer y su reemplazo por Ricardo Caruso Lombardi, al menos les permitió sumar y `engordar` su flaco promedio para el descenso.

En el caso de Independiente, la serie de tres derrotas y otros tantos empates acabaron con el ciclo del entrenador Américo Rubén Gallego y fue reemplazado por Miguel Angel Brindisi, quien debutó la semana pasada y añadió una caída más a la gris campaña con un revés ante Atlético de Rafaela (2-0).

Brindisi asumió el desafío y su primer diagnóstico fue que había que devolverle la titularidad a los futbolistas de mayor experiencia, y por eso utilizó a Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías, pero todos decepcionaron en Rafaela y, con excepción del `Tecla`, saldrán del equipo para el compromiso de este domingo.

Farías formará dupla de ataque junto a Adrián Fernández, el juvenil delantero en el que se depositaron grandes esperanzas, en uno de los seis cambios que sufrirá el equipo, cinco tácticos y el otro por una suspensión.

En ese contexto, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ingresará por el suspendido Federico Mancuello y Leonel Galeano por Tuzzio, mientras que Fernando Godoy, Fabián Vargas y Leonel Miranda reemplazarán a Santana, Battión y el `Chapa` Zapata, más el mencionado ingreso de Fernández, en este caso por Ferreyra.

Con esos nombres y la actitud que reclamó Brindisi, Independiente intentará ganar y a su vez esperar una derrota de Quilmes ante River, ya que para continuar en Primera División no dependerá únicamente de sus propios resultados hasta el final del certamen.

En Argentinos, el verborrágico DT Caruso Lombardi parecía haber encontrado la fórmula del éxito, ya que asumió y obtuvo una serie de un triunfo y tres empates, pero esa racha se terminó en Victoria, donde perdió con Tigre (1-0) la semana pasada.

El equipo de La Paternal hará dos cambios obligados, uno por expulsión, el de Aníbal Matellán, y el otro será la baja de Matías Laba, transferido durante la semana al Toronto de la Liga de fútbol de Canadá.

El ex Banfield Julio Barraza ingresará por Matellán y el juvenil Fabio Vázquez ocupará el lugar de Laba, según confirmó Caruso Lombardi.

Argentinos intentará aprovechar el nerviosismo de los jugadores de Independiente, que suelen acusar la presión de sus propios hinchas, y así manejar el partido con dos resultados que lo favorcerían, un triunfo y también un empate.

En cuanto al historial, favorece a Independiente por 49 triunfos contra 34, más 40 empates al cabo de 123 partidos.

– Probables formaciones –

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Leonel Galeano; Leonel Miranda, Fernando Godoy y Fabián Vargas; Daniel Montenegro; Ernesto Farías y Adrián Fernández. DT: Miguel Angel Brindisi.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Julio Barraza, Matías Martínez y Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Santiago Nagüel, Fabio Vázquez y Daniel Villalba; Pablo Hernández y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 14.10.

Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas