Mas de 8000 personas participaron de la XIV bicicleteada del Roque

Este año se pedaleó bajo el lema “Francisco te queremos”, en alusión al Papa. 

La comunidad educativa del Colegio Roque González organizó una nueva edición de la Bicicleteada Solidaria a beneficio de comedores de la ciudad. Los organizadores se mostraron felices de que sigan sumándose nuevos adherentes a esta actividad, los más de 8.000 ciclistas muestran la solidaridad de los misioneros. Este año se pedaleó bajo el lema “Francisco te queremos”, en alusión al Papa.

Son catorce ediciones de esta actividad que crece continuamente, año a año se vuelcan más chicos e instituciones educativas a participar de esta bicicleteada que recorrió la ciudad de Posadas. A las 13,30 se dio inició con la bendición del Padre Juan Rajimon. Desde el frente del colegio se recorrió la calle Colón hasta Catamarca; de allí se siguió hasta la calle Junín y de allí al Mástil de la avenida Mitre. Luego el recorrido abarcó la avenida Uruguay y desde la rotonda se continúo por la ruta 12 hasta el acceso al Convento de las Siervas del Espíritu Santo y allí se hizo la posta dulce donde se sumaron los chicos del Nivel inicial y Jardines de Infantes que acompañaron a la llegada a la Quinta del Colegio Roque González.

En la Quinta se vivió una tarde en familia donde pudo disfrutar de mesas de dulces, bebidas refrescantes, actividades recreativas para los chicos, peloteros juegos. Además se llevaron adelante diferentes sorteos de premios regalados por empresas y entidades de la zona.

El Padre Juan Rajimon valoró la participación de los jóvenes estudiantes de distintos colegios de Posadas, la colaboración de los padres y vecinos que año a año acompañan a esta actividad recreativa y solidaria. El Sacerdote valoró la solidaridad mostrada en el volumen de las donaciones e indicó que los organizadores trabajaran arduamente en los días subsiguientes para clasificar y distribuir de la mejor manera posible las donaciones.

El momento más emotivo se vivió cuando a la bicicleteada se sumaron los más chiquitos, los chicos de las salitas de nivel inicial, en sus bicicletitas, para acompañar a sus padres en el último tramo. Ahí la presencia de los más chiquitos pedaleando junto a sus padres mostró el símbolo de unión y afectividad más grande. Ya en la Quinta del Colegio Roque González, las familias disfrutaron de una tarde de picnic lleno de alegría y felicidad. Los chicos tenian peloteros, castillos inflables y diversas actividades deportivas y recreativas para culminar la tarde de la mejor manera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas