Tercer Concierto de Temporada mañana en el teatro Lírico

El solista Nelson Bouzigues hará interpretaciones en el Lírico mañana.

El solista Nelson Bouzigues hará interpretaciones en el Lírico mañana.

La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento presentará el Concierto de Temporada Nº 3 en el teatro Lírico, mañana sábado a las 21. Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl interpretará un programa conformado por suites, un concierto para corno y un vals romántico, obras que manifiestan reminiscencias nacionalistas de Argentina, República Checa y Austria. También se contará con la presencia del autor de la Suite Argentina: Esteban Ariel D`Antona, quien llega de Buenos Aires para asistir a la interpretación de su obra por la Orquesta de Cámara.

 

 El programa se iniciará con la interpretación de la Suite Argentina de Esteban Ariel D`Antona “Aroma a Peña” conformada con géneros de nuestro folclore entre ellos: carnavalito, baguala, zamba y cueca; luego, el Concierto Nº 1 Op. 11 para corno y orquesta del alemán Richard Strauss, a cargo del solista Nelson Bouzigues.

En la segunda parte del programa también se interpretará una suite, en este caso una serie de danzas del compositor nacionalista checo Antonín Dvoák.

La noche finalizará con  “Voces de Primavera” compuesto en el año 1883, uno de los valses más reconocidos del austríaco Johann Strauss.

El Centro del Conocimiento invitó a toda la comunidad al Concierto de Temporada Nº 3 en el teatro Lírico el sábado 27 de abril a las 21 hs. Entrada Libre y Gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas