Suscriben convenios con municipios para el control de alimentos artesanales

El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de San Ignacio suscribieron un convenio para la implementación del programa provincial de Alimentos en dicha comuna. La firma del mencionado convenio se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la municipalidad local, con la presencia del ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad; el intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero; el jefe de la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Federico Pagés Monzón, entre otras autoridades comunales y provinciales.

 

    Dicho programa se ajusta a lo establecido por la Ley de Alimentos Artesanales, a través del cual se busca su aplicación en los distintos municipios a través de una adhesión a la misma. Para ello se capacita a los trabajadores del sector en la manipulación de alimentos y prácticas manufacturas y auditorías en de las salas de elaboración.

    Además se toman muestras de agua y de los productos que se elaboran y se los analiza en laboratorio, para lo cual después se establece un proceso de vigilancia alimentaria. En San Ignacio se trabajará inicialmente con unos diez establecimientos de elaboración de productos artesanales.

   Convenios similares se suscribirán con otros municipios para la implementación del Programa Provincial de Alimentos. Además, en el transcurso de la firma de convenio se entregaron certificados a los que han realizado el Curso “Buenas Prácticas de Manufactura” para Manipuladores de Alimentos.

    La  Municipalidad de San Ignacio realizará una reunión específica con técnicos y profesionales

del área de Alimentos, para convenir modos de trabajos, objetivos y metas propuestas, metas

alcanzadas y obstáculos.  Dicha reunión contará con la presencia de de autoridades Municipales, del Ministerio de Salud Pública, de APS, División Alimentos  y pasantes del Ministerio de Salud de la

Nación.

 Por otra parte se encuentran en la Provincia tres Ingenieras en Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica realizando una pasantía sobre lo aprendido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas