La Metropolitana reprime a trabajadores del Borda: hay heridos y detenidos

Varios empleados del hospital sufrieron heridas al ser reprimidos por la Policía Metroplitana. Denunciaron que varios de ellos fueron detenidos. Una diputada fue golpeada y trabajadores de prensa agedidos. 

Este mediodía el personal policial tiraba balas de gomas al personal médico y enfermeros, gas lacrimógeno y gas pimienta, aunque previamente se aguardaba el retiro del personal de la fuerza.El personal policial tiraba balas de gomas al personal médico y enfermeros, gas lacrimógeno y gas pimienta, aunque previamente se aguardaba el retiro del personal de la fuerza.

El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, denunció hoy que dos trabajadores fueron detenidos por personal de la Policía Metropolitana, donde realizó un fuerte operativo que permitió la destrucción del Taller Protegido 19.

Los detenidos son «el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic», informó Cabia, que pidió «que la Metropolitana se retire del lugar porque además de trabajadores hay pacientes».
 

GOLPEARON A LA LEGISLADORA RACHID


La diputada porteña María Rachid denunció hoy que fue «golpeada» por personal de la Policía Metropolitana, al ingresar al Hospital Borda, donde el accionar policial permitió el derrumbe del Taller Protegido 19. «Ingresé al lugar y cuando pregunto quién está a cargo del operativo, la policia me empujó y me golpeó», dijo Rachid asombrada por la situación en ese centro de salud del barrio porteño de Barracas.

 

DIPUTADOS PIDEN QUE SE RETIRE LA METROPOLITANA


El diputado Alejandro Bodart informó hoy que se pidió que en 10 minutos se retire la Policía Metropolitana del Hospital Borda. Además de Bodart, otros diputados se hicieron presentes en ese centro de salud, debido a la brutal represión que se registró en el Borda, por parte de la Metropolitana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas