Eldorado: Avanza el Parque Industrial con estatuto aprobado

Entre aplausos y alegría, los concejales aprobaron anoche de forma unánime a través de un proyecto de ordenanza, el reglamento de copropiedad y administración del Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner”. El Concejo Deliberante designará un revisor de cuentas titular y suplente que tendrá voz sin derecho a voto para el directorio del Parque.

 

Tras hablar de lo comienzos y un poco la historia que gestó este Parque Industrial de Eldorado, los concejales aprobaron anoche de forma unánime el reglamento de copropiedad y administración del Parque Industrial “Presidente Néstor C. Kirchner” en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado (HCD).

El reglamento del Parque tiene por objeto establecer las normas a las que se ajustará la administración, utilización, función y control del Parque Industrial de Eldorado “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Es así que el Parque se regirá por las normas previstas y establecidas en dicho reglamento.

El Concejo realizó en la oportunidad algunas sugerencias, que avalan la transparencia de las acciones previstas, como ser, en uno de los artículos el proyecto indica que el concejo de administración deberá informar al HCD una vez que comience a otorgar las adjudicaciones de los lotes sea por lo establecido en los artículos 21 y 22 del reglamento de copropiedad.

Y en la misma línea el Concejo designará también un revisor de cuentas titular y suplente que tendrá voz sin derecho a voto para el directorio del Parque.

Cabe recordar que la creación del Parque Industrial del Alto Paraná “Presidente Néstor C. Kirchner” en la ciudad de Eldorado, se sustenta bajo la necesidad de lograr una mayor competitividad económica y calidad de vida de la población a través de un emprendimiento integral y de gran impacto económico y social. Tiene como máxima aspiración lograr un aglomerado industrial sustentable manteniendo una sinergia proactiva entre los componentes ambiental, energético y del conocimiento.

 

 

Otros temas

Por otra parte, también en la sesión de anoche, los concejales declararon de interés municipal el encuentro que este 30 de abril se realizará en la CACIEL, donde se llevará a cabo una jornada de capacitación y debate sobre “Periodismo Integral” organizado por el SIPREM.

En la misma línea de comunicación, también fue declarado de interés municipal el programa televisivo “Cosa de Negros”, emitido en Canal 4 en la ciudad de Eldorado, por su participación y aporte a la cultura.

A través de un Proyecto de Comunicación el Honorable Concejo Deliberante agradeció y reconoció al presidente de la comisión vecinal del barrio Bernin, Tomas González, en su búsqueda de soluciones. La comisión solicitó incluir obras dentro del presupuesto municipal 2013. Para ello los concejales  convocaron a una reunión a llevarse a cabo en el Concejo para conocer detalles de las obras solicitadas.

 

 

Domingos en familia

En la sesión de anoche se declaró los concejales manifestaron su apoyo y acompañamiento a la medida tomada por comerciantes de Eldorado con respecto al cierre de comercios los días domingos a partir del próximo 5 de mayo.

En este sentido, la medida se declaró de interés municipal.

Esta decisión se dio luego de un acta acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio de Eldorado (CACIEL) y el Sindicato de Empleados de Comercio otorgando así el séptimo día de la semana para el descanso familiar a los trabajadores.

En la oportunidad, la concejal Mavi Araujo, sostuvo que esta medida aporta a sostener uno de los valores más importantes de la sociedad, que es el estar en familia.

En este marco, muchos supermercados de la ciudad de Eldorado tienen desde hace un tiempo carteles en sus frentes que rezan “Domingos en familia”, y se explica a continuación que desde el mes de mayo permanecerán cerrados los días domingo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas