El presidente de la CAT aseguró que Iguazú se está instalando en el mundo

El presidente Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezi se refirió a la ciudad de las Cataratas como un referente turístico entre países asiáticos, también insistió con la idea del corredor turístico en zonas de frontera y la dificultad del desdoblamiento de las vacaciones para Buenos Aires capital y provincia, siendo que es imposible fragmentar las actividades del mayor emisor de turismo nacional, agregó.

 


Audio presidente de la CAT, Oscar Ghezi.

 

Oscar Ghezi, presidente de la CAT consideró que se debe plantar un corredor que permita la libre circulación entre ciudades fronterizas para fortalecer sus economías internas, trasladando las fronteras al interior de dichas ciudades.

“Para la Cámara el tema de las fronteras es central y trabajamos con las autoridades de Migraciones, Aduana y con los gobiernos provinciales y de los vecinos países. Tenemos que ir encontrándole una solución al problema del tránsito, nosotros vemos que los países avanzados del mundo han encontrado soluciones y las fronteras son un lugar de paso y no un lugar de dificultad” indicó.

“Creo que mientras tanto hay que ir impulsando ideas, yo soy un convencido de que Iguazú debería incorporarse al contexto de la inter relación con Paraguay y con Foz. Yo sé de la voluntad del Gobernador de la provincia de Misiones y autoridades de las ciudades vecinas de no tener la frontera  delimitada en ese lugar geográfico y que haya una ínter relación activaría más la economía de los distintos lugares. La gente podría desplazarse tranquilamente y las fronteras que estén en un lugar interno de los países, creo que la primera etapa seria esa, mientras tanto hablamos con el Ministerio del Interior, con Migraciones para ir facilitando y mejorando los sistemas, pero cuando uno ve y vive la realidad sabe que para el turismo todo esto que está pasando, no es bueno, no le hace bien, no lo deja crecer de la forma que el turismo viene creciendo” enfatizó Ghezi, agregando que la complejidad para trasponer puntos fronterizos  desalienta a mucha gente perjudicante las actividades comerciales de cada ciudad.


Escalonamiento de vacaciones

El presidente de la Cámara de Turismo Nacional sostuvo que no se puede desdoblar Capital Federal con Provincia de Buenos Aires por la simbiosis que existe en su funcionamiento cotidiano. En ese sentido explicó que se intentó plantar la posibilidad pero sin resultados, considerando que fraccionar otras provincias con Buenos Aires no resultaría porque ésta es el mayor emisor de turismo nacional.

“Todos los demás jugadores tienen su importancia pero no son centrales en ese movimiento, entonces esos dos lugares tienen que salir juntos” dijo en referencia al turismo bonaerense y capitalino, aclarando  que se complica el escalonamiento por el funcionamiento sincronizado que debe tener toda capital de un país.

“Para que se genere un verdadero escalonamiento debería salir Buenos Aires en un momento, provincia de Buenos Aires, luego Córdoba y producir en el plazo de 45 días todas  esas vacaciones pero no se puede desdoblar Buenos Aires por la inter relación que tienen entre capital y provincia, con el trabajo y las actividades de la gente es imposible, se puede atenuar un poco como se piensa hacer este año pero no solucionar el tema”  dijo agregando  que separar  ambas ciudades capitalinas con otra provincia no marca el amperímetro porque  toda Buenos Aires  es el mayor emisor turístico del país.


Los tres mercados a los que apunta la CAT.

“En la Cámara de Turismo estamos trabajando tres mercados,  el  interno por que el turismo nacional es una fortaleza, el regional porque es al que hay que apuntar en toda esta etapa” dijo en referencia a países latinoamericanos, siendo la opción más interesante ya  que los emisores tradicionales europeos están en crisis “ y estamos trabajando los mercados de larga distancia porque sabemos que para América del Sur, para Argentina en especial y para Iguazú en particular, y lo digo porque vengo de un viaje donde pude estar en China, Singapur y Manila, la  referencia en el mundo de Argentina es  primero Buenos Aires y después  Iguazú y algún otro lugar, pero Iguazú se ha insertado en el mundo, hablo de Asia y de lo que es futuro del turismo del mundo” afirmó Ghezi, quien para terminar sostuvo que  hay que apuntar a todos los mercados porque cada uno tiene sus tiempos de maduración, de posibilidades y de crecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas