Brindaron charla sobre Propiedad Intelectual en la Facultad de Ingeniería de Oberá

La bióloga y especialista en patentamiento, Amalia Koss fue la encargada de dar la disertación ante numerosos estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UNaM, y se enmarca con una serie de charlas, talleres y conferencias que organiza el Parque Tecnológico Misiones (PTMI) con el objetivo principal de capacitar en Derechos de Propiedad Intelectual y Patentes.


Audio especialista en patentamiento, Amalia Koss.

 

 

La especialista explicó que, “los patentamientos no tienen que ver solo con lo que se registra, sino que también lo que no está registrado por terceros, con lo que las empresas pueden infringir a derechos de terceros que tienen patente vigente. Tiene relación también, y es un de nuestras ideas de que aprendan a utilizar las bases de datos de patentes como información tecnológica”.

“Para realizar el patentamiento antes se debe realizar un análisis económico, qué impacto tendrá, cómo se podría licenciar, por eso no es solo una cuestión de números”, sostuvo Koss.

Por otra parte indicó que nota falta de información y conocimiento sobre qué consiste el patentamiento y los beneficios que tiene.

“Veo una falta de incorporación de todos estos temas en los ámbitos universitarios y científicos. No pasa solo por cuánto, sino por saber cuánto de todo eso que protegí, luego transferí al sistema productivo, cuánto llegó al mercado como producto y nuevo procedimiento a la sociedad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas