Tratan en el Concejo Deliberante un proyecto para brindar capacitación a personal doméstico

Fomenta la creación de una agencia municipal para trabajadoras del servicio doméstico y niñeras. La concejal de Posadas Laura Duarte explicó que la iniciativa toma hoy estado parlamentario. La intención es oficiar de mediadores laborales, que el municipio capacite a las trabajadoras de este rubro.

 


Radio Libertad: Laura Duarte – concejal de Posadas

“Queremos que en este programa se pueda también asesorar a los futuros empleadores, para que cuando contraten los servicios, lo hagan dentro de la normativa vigente, es decir registrar al personal para que pueda tener obra social y acceder en el futuro a una jubilación. Creo que tenemos que dar un cambio cultural” expresó la edil.

 

Queremos que en Posadas se respeten todas las reivindicaciones que se han logrado en este sector. La capacitación y especialización que brindará el municipio, va a redundar en mejor salario. Hay que considerar a este sector de trabajadores como trabajadores propiamente dichos, y eso empieza por aquellos que van a requerir sus servicios, que lo hagan de acuerdo a las normativas.

 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas