“Primer América Bovina” se está realizando hoy en Iguazú

Es un encuentro en el que referentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador podrán intercambiar ideas para potenciar aún más las buenas condiciones que presenta la región para la ganadería vacuna.

El encuentro “Primer América Bovina”, organizado por Biogénesis Bagó, que se está llevando a cabo hoy en la ciudad de las Cataratas, servirá para intercambiar ideas sobre cómo transformar a América Latina en referente global de la producción de carne y leche.

Además, tiene “el objetivo de establecer los desafíos y caminos para elevar la producción de alimentos de una manera sustentable y abastecer un mundo que demanda una mayor cantidad y calidad de alimentos”, indicó el laboratorio veterinario organizador.

Moderado por el brasilero Miguel Da Rocha Cavalcanti, socio y actual director de Beefpoint (principal comunidad online en Brasil para el sector de carnes), la apertura del encuentro estará a cargo del médico veterinario Luciano Roppa, especialista en análisis de mercados globales de carne y leche y sus tendencias.

Luego, habrá un bloque dedicado a la industria procesadora de alimentos, en donde disertará Alexandre Mendonca Barros, socio de MB Agro y miembro del Consejo Frigorífico Minerva de Brasil, desde la perspectiva de la producción de carnes, mientras que el espacio dedicado a la industria procesadora de lácteos estará a cargo de SanCor.

El segundo bloque estará referido a la producción animal primaria, y expondrán José Bonica ex Presidente de la Asociación Rural de Uruguay- sobre los desafíos de la producción extensiva y Rodrigo Troncoso Gerente General de la Cámara Argentina de Feedlot- quien analizará el rol y las tendencias de las producciones intensivas para una mayor producción de proteína de origen animal.

Por último, Esteban Turic, Director de Innovación de Biogénesis Bagó, disertará sobre el rol de la innovación en la mejora de la eficiencia productiva.

El evento también podrá verse de manera online a través de la página web de Beefpoint (www.beefpoint.com.br) y escucharse a través de Hablando de lo nuestro (www.hablandodelonuestro.com.ar).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas