Prefectura encontró depósitos ilegales en Puerto Rico con 260 toneladas de soja transgénica

Prefectura Libertador General San Martín, detectó que en dos galpones de grandes dimensiones, situado en caminos progresivos a los kilómetros 1.741 y 1.741,5 margen izquierda del río Paraná, en la localidad de Puerto Rico se estaría utilizando para el acopio de soja transgénica.

En base a datos obtenidos por la Prefectura, se supo que los propietarios no cumplían con los requisitos establecidos en la Resolución Nº 302/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, careciendo además del certificado de habilitación sanitaria vigente del SENASA.

 

 

Teniendo en cuenta que el grano estaba almacenado y siendo comercializado en forma ilegal, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, la Prefectura Naval Argentina en conjunto con personal de la AFIP DGI Delegación Eldorado ingresaron a dos galpones, hallando depositados una considerable cantidad de soja transgénica en bolsas.

 

 

La mercadería estaba distribuida en varios acopios, dos de los cuales se hallaban a la intemperie; uno tapado por una lona y otro por ramas y follaje, mientras que el resto se hallaba en el interior de los depósitos.

 

 

Los infractores, resultaron ser dos ciudadanos Argentinos, mayores de edad; de cálculos extraoficiales efectuados por la AFIP, la soja depositada rondaría en las 260 toneladas, con un millonario aforo.

 

 

Por el hecho, la autoridad de aplicación inició las actuaciones correspondientes por Evasión Fiscal, quedando la mercadería interdicta en el lugar, en tanto los propietarios deberán presentarse para audiencia, ante las autoridades de la AFIP DGI de la localidad de Eldorado.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas