Lucía: sospechoso guardaba un slip ensangrentado

Hay varias pistas, las más importantes conducen al estudiante de antropología.

Hay varias pistas, las más importantes conducen al estudiante de antropología.

Tanto la ropa interior como un pantalón, hallados en la pieza alquilada por Nicolás S. (23), tenían manchas de sangre. Su madre continúa demorada.

Elementos comprometedores encerraron aún más al único detenido por el femicidio de Lucía Isabel Maidana (24). Ahora confirmaron que un pantalón y un slip, hallados en el interior de una pieza alquilada por el estudiante de antropología antes de ser imputado, tenían manchas de sangre.  Ayer el juzgado de Instrucción Nº 1 le negó la excarcelación.En las últimas 48 horas, los investigadores sumaron indicios y elementos que comprometen aún más a Nicolás S. (23). El miércoles se allanó una de las piezas del inquilinato situado en la esquina de Rebollo y España, la misma fue ocupada por el imputado y ese dato jamás lo reveló.Varias prendas de vestir encontradas en la habitación fueron sometidas a una exhaustiva prueba biológica. Entre ellas, un pantalón y una ropa interior tenían manchas de sangre, probablemente del sospechoso, de algún amigo suyo o de la víctima. La respuesta la tendrá el estudio de ADN. Por otro lado, el luminol resultó negativo en el inmueble. Tampoco se encontró nada en el llavero ni el martillo, el objeto contundente que más expectativa generó. En la morada también se habían encontrado llaves, en principio el juego sería de la madre del estudiante, aunque se especula con que podrían ser probadas en las cerraduras del inquilinato del crimen.

La madre demorada

Por obstrucción a la Justicia, la madre de Nicolás seguirá demorada. Minutos antes de que los investigadores llegaran al inquilinato del barrio El Palomar, la mujer ingresó a la pieza de su hijo forzando los accesos y comenzó a remover sus pertenencias. El juez Marcelo Cardozo ordenó su demora y la misma pasó las últimas 48 horas en la Alcaidía de Mujeres.El delito es excarcelable, aunque el peor escenario para la mujer sería afrontar una pena de hasta cuatro años.


Más testimonios

Cada vez son más los testimonios que recepciona el juzgado de la causa. En todos hay un denominador común: la violenta conducta, el ánimo delictivo y los malos hábitos de Nicolás.Un joven contó que a diario fumaban marihuana con el sospechoso y que uno de esos tantos encuentros este último le propuso un “trabajito” con fines de robo en el inquilinato donde fue ultimada Lucía. Otro testimonio aportó las actividades que se realizaban dentro de  la pieza alquilada por Nicolás.Aparentemente, jovencitas que ofrecían sexo por dinero, a su vez le abonaban por el espacio ocupado a su propietario. Es una versión que se está analizando con cautela.

A 20 días del brutal femicidio

El pasado 6 de abril, un crimen distinto a todos sacudió a Misiones. Cerca de las 22, un vecino de la calle Estado de Israel casi Ambrosetti notó humo despedido desde el inquilinato lindante a su domicilio. Se acercó a ver la situación y notó que había fuego en uno de los seis departamentos. Era el de Lucía Isabel Maidana, una sencilla joven de 24 años oriunda de Capioví que aspiraba a los títulos de comunicación social y gastronomía.La joven fue encontrada muerta, con cinco golpes en la cabeza y su cuerpo estaba semi calcinado. Se estableció horas después que había sido violada. En su cuerpo encontraron restos de semen que arrojó un patrón genético.Ese patrón podría coincidir o no con cada una de los informes genéticos que se conocerán en algunas semanas. No solo al sospechoso le extrajeron muestras, también a otros jóvenes en libertad que corresponden el entorno de la víctima y al ámbito cercano del día a día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas