El Bibliomóvil de la Biblioteca Pública de las Misiones, visita escuelas bilingües

El Bibliomóvil de la Biblioteca Pública De Las Misiones continúa acercando libros y brindando espacios de narración y de lectura a centros educativos de la Provincia. Este año incluyó en su itinerario a escuelas bilingües, cuyos asistentes son niños de pueblos originarios.

El pasado martes, el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública De Las Misiones partió hacia Concepción de la Sierra y visitó a comunidades aborígenes que habitan en ese suelo. Fueron recibidos por docentes y alumnos de la Escuela Núcleo N° 204 del Paraje El Tigre y sus dos escuelas satélites, cuyo alumnado está conformado por niños Mbya Guaraní. Éstas son la 204-2 “Ojo de agua” y la 204-3 “Iraka-Mirí”.

El equipo de trabajo del Bibliomóvil, que es coordinado por María Nélida (Pochi) Silveira Márquez, viene realizando interesantes actividades en cada visita, siendo la más importante el momento de la “lectura placentera” donde se les brinda a los niños una gran cantidad de material bibliográfico, que varía en tamaño, color, temática, y son ellos mismos quienes eligen que libro desean leer.

Este mágico momento está siempre acompañado por narraciones y proyecciones de películas educativas.

Durante esta semana, el pasado lunes 21 de abril, el Bibliomóvil también estuvo presente en el Barrio A 3-2, en la jornada del “Día de la Tierra”- actividad organizada por la Dirección General de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas.

Y como cada jueves, se hará entrega de los Mini Libros “Sana Sana”, editados por la Biblioteca, a los niños del Hospital de Pediatría.

El siguiente establecimiento educativo que será visitado es la Escuela 731 de San José y la cita será el próximo viernes 26 de abril. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas