Arquerito posadeño con chances de llegar a la selección argentina Sub 15

Pablo Sequeira y su mamá Marta en el predio de Independiente.

Pablo Sequeira y su mamá Marta en el predio de Independiente.

Se trata de Pablo Sequeira, un adolescente de 14 años, que desde los 12 juega en las inferiores del club Independiente de Avellaneda. Su madre Marta Sequeira relató la historia de sacrificio que vivieron los dos cuando llegaron a Bs As, para que los equipos grandes prueben sus condiciones. “Desde los ocho años que empezó a jugar me decía que: hasta el Barcelona no paro”. 

 


Radio Libertad: Marta Sequeira – mamá del juvenil del "Rojo"

En diálogo con Radio Libertad, Marta contó que “es el segundo año que estoy acá acompañando a mi hijo. El empezó en Posadas jugando en torneos de barrio, a los siete u ocho año. Después pasó por el club Mitre, donde con él en el arco, salieron cinco veces campeones. Pasó por Brown, donde también jugaron cinco torneos, incluso dos internacionales. En el nacional en Sunchales su equipo resultó sub campeón. Y en Misiones ganó un torneo local y en el siguiente salió sub campeón”.

 

Fue entonces que “me recomendaron que venga a Bs As a probrar suerte con él, tomé la decisión, le pregunte a él y vinimos. Primero llegamos a Argentinos Juniors, y al llegar nos dijeron que la prueba se había suspendido. Luego nos avisan que en Independiente estaban probando y lo llevé.  Ya en la primera prueba lo vio el señor Borreli, que lo apartó del resto y me dijo que lo llevara de vuelta al otro día. Ahí ya me pidieron para ficharlo”.

 

“Nosotros fuimos igualmente a probar a Argentinos porque nos habíamos comprometido, y si bien superó la prueba, me dijeron que la estatura no le daba. Entonces volvimos a independiente donde nos recibieron. En ese momento él tenia 12 años”.

 

Primeros meses difíciles en Bs As

 

Marta contó que “para ir al entrenamiento teníamos que levantarnos a las cinco menos veinte de la mañana. Yo lo dejaba en el predio que tiene independiente en Wilde y luego me iba a trabajar a Capital, donde conseguí unos trabajaos de limpieza. Lo traia siempre a cuestas. Yo limpiaba todos los departamentos que tenia para cobrar, luego le compraba la comida y otra vez al entrenamiento, y a casa, donde llegábamos cerca de las 11”.

 

Mas adelante cuando empezaron las clases exigí que él continúe en la escuela, y el señor Borreli le consiguió el banco en la escuela, y luego le consiguieron una pensión completa”

 

Chances de selección


 “Pablo juega ahora en la novena división y a mi me dijeron en el club que tiene todas las posibilidades y condiciones de que lo convoquen a la selección Sub 15, que se armaría para el mes de julio» contó ilusionada Marta .

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas