Afirman que en Argentina «hay un poco de desconocimiento sobre la propiedad intelectual”

Amalia Koss, de la Universidad Austral disertó en la facultad de Ciencias Forestales.

Amalia Koss, de la Universidad Austral disertó en la facultad de Ciencias Forestales.

 

Así lo señaló Amalia Koss, doctora en Ciencias Biológicas y profesora adjunta de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, en el marco de la charla “La Propiedad Intelectual como herramienta de competitividad”, que se desarrolló esta mañana en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

Con participación de docentes, investigadores y profesionales de algunas pymes se llevó a cabo esta mañana- de 9 a 13- la charla “La Propiedad Intelectual como herramienta de competitividad”, la misma tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

En el curso Amalia Koss, señaló “en Argentina hay un poco de desconocimiento, o falta de acercamiento sobre la propiedad intelectual en las empresas y en las universidades y es un tema importante, porque entonces yo decido qué hago con mi patente y con lo que yo cree. Es triste ver que a veces por no saber las investigaciones de años, caen en dominio público o en manos de las firmas más poderosas, pero no porque el dueño o los dueños de la creación lo hayan decidido sino porque no sabían”.

 

Con respecto a la charla, y en diálogo con Misiones On Line Amalia Koss- doctora en Ciencias Biológicas y profesora adjunta de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, manifestó “estamos haciendo una introducción a las herramientas de protección de los derechos intelectuales para las empresas pymes y para las universidades, entre otros. Vemos qué tipos de herramientas existen, cómo se ejerce la protección, cómo se ejercen esos derechos, todo el tema de la infracción por derechos de otros”.

 

Y destacó “el curso está destinado al personal de las universidades y a empresarios pymes, que quieren conocer el tema de los derechos intelectuales y la propiedad industrial”.

 

En cuanto a cómo se desarrolló la charla en Eldorado, indicó “tuvimos un número considerable de asistentes y sobre todo mucha participación y debate por parte del público. Eso es siempre muy bueno”. Y agregó “por la tarde se realizarán consultas para los emprendedores de INCUTEL (Incubadora Tecnológica de empresas de la ciudad de Eldorado)”.

 

En tanto que mañana viernes, 26 de abril, el curso se realizará en la ciudad de Oberá, la convocatoria será de 9.30 a 13.30 en la Facultad de Ingeniería.

    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas