Sin definición de la Corte, el radicalismo ratificó a sus candidatos a diputados

Aunque todavía no se resolvieron las denuncias de fraude, que están en manos de la Corte Suprema, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical confirmó a los candidatos a diputados provinciales del partido.


Las elecciones realizadas el pasado 10 de marzo de 2013 en toda la provincia de Misiones, finalmente tuvo su desenlace este 22 de abril con la decisión unánime de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la provincia de Misiones, integrada y firmada por Lidia Peralta, Teresa Fritzen, Jorge Antúnez, Yolanda Villalba y Raúl Bullon. De esta manera la Junta Electoral confirmó su resolución adoptada el pasado 20 de marzo otorgando el primer lugar a la lista número 1 “Integración con Identidad”, el segundo lugar a la lista número 3 “Lidera”, el tercer lugar a la lista número 2 “Un Compromiso Responsable”,  y el cuarto lugar a la lista numero 5 “PAR”.

Si bien la Junta Electoral de la UCR había culminado para el 20 de marzo el escrutinio definitivo, los resultados quedaron en suspenso debido a dos apelaciones realizadas por las listas “Un Compromiso Responsable” y “Lidera”, apelaciones realizadas a la Justicia Nacional y Provincial, que se declararon incompetentes, y derivaron en que las apelaciones se dirigieran a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado.

Es debido a esta demora, y ante el peligro de que la UCR Misiones quede sin una lista de diputados provinciales para las próximas elecciones del 30 de Junio, que la Junta Electoral de la UCR, con competencia electoral en la materia, dio por finalizada la incertidumbre de los candidatos, afiliados e independientes interesados en esta problemática, confirmado los resultados electorales de las elecciones del 10 de marzo, y estableciendo, de carácter definitivo, el orden de la lista de los diputados provinciales, titulares y suplentes.

Resultados Elecciones Internas Semi Abiertas UCR Distrito Misiones

Lista 1 “Integración Con Identidad”:……………………..   3.141 votos

Lista 3 “LIDERA”:…………………………………………… 2.418 votos

Lista 2 “Un Compromiso Responsable”:…………………  2.093 votos

Lista 5 “PAR”:…………………………………………………………. 1.230 votos

Votos en Blanco:……………………………………………………….     21 votos

Votos Nulos:……………………………………………………………..       9 votos

(Resultados, sobre un Total de 141 mesas distribuidos en los 75 municipios de la provincia, de los cuales cinco (5) mesas se declararon nulas: Mesa  51 de L.N. Alem; Mesa 65 de Mojón Grande; mesa 87 de Panambi; Mesa 93 de Puerto Leoni; y mesa 117 de Eldorado).

Orden de los candidatos a diputados provinciales titulares y suplentes

Titulares

1. Gustavo Gonzalez, 2. Maria Losada, 3. Hugo Escalada, 4. Mario Pegoraro, 5. German Bordón, 6. Marina Carre, 7. Elsa (Negrita) Martinez, 8. Blanco Sosa (Mami Corti), 9. Claudio Ramirez, 10. Luis Kleñuk, 11. Ruben (Cacho) Olofsson, 12. Maria Elena (Mariel) Santiago, 13. Monica Sosa, 14. Julio Canale, 15. Estela Damiani, 16. Carlos (Frichi) Frischeisen, 17. Ricardo Staudt, 18. Vanesa Techeira (Teche), 19. Angela Farinola, 20. Mario Barbaro.

Suplentes

1. Maria Grabovieski, 2. Cesar (Tape) Benítez,  3. Silvestre Strieder, 4. Ricardo Wanderer, 5. Anibal Perez, 6. Victoriana Bogado, 7. Lina San Martin,

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas