Nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Lucía

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social marcharon por tercer miércoles consecutivo para pedir por el esclarecimiento de la muerte de Lucía Maidana, joven asesinada brutalmente en un inquilinato de Posadas. Además mantuvieron una audiencia con el juez, Marcelo Cardozo que entiende en la causa para conocer los avances. Acompañó la movilización, el Departamento de Comunicación Social.  


Radio Libertad: Cintia Sosa – estudiante y Esteban Cartago Lozina – docente de la UNAM

Con globos negros colocados frente al juzgado de Marcelo Cardozo, juez de Instrucción Nº 1, estudiantes y amigos de Lucía Maidana marcharon como desde hace tres semanas para pedir justicia por el crimen.

 

Cintia Sosa, estudiante de Comunicación Social, carrera a que cursaba Lucía, informó que como cada miércoles decidieron marchar para que el crimen no quede impune y se llegue a la verdad. En esta oportunidad se adhirió además el Departamento de la carrera de Comunicación Social.

 

Los estudiantes y docentes se reunieron además con el juez Cardozo quien lleva adelante la causa, para conocer más detalles de la investigación. “Queremos seguir insistiendo con el pedido de justicia para Lucía y en ella para todas las chicas que fueron asesinadas. Debemos incorporar el femicidio como término para que se vaya tomando conciencia de estos hechos que cada vez son más”.

 

Por su parte, Esteban Lozina profesor en la carrera expresó: “queremos que el caso se mantenga en la agenda judicial. Acá hubo un aprovechamiento de la condición de mujer de Lucía para que suceda lo que sucedió”. De todas formas, añadió que observan que se está trabajando con seriedad en el caso “porque el juez entiende de la preocupación social”.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas