Mitre y Tokio inician la Liga Provincial 2013

Mañana comienza oficialmente la temporada con el choque entre los populares equipos posadeños. Se juega a las 21:30 en Posadas mientras que a la misma hora se enfrentan OTC y Siglo XXI pero en Oberá.

El torneo Apertura 2013 de primera división, de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, comenzará el este fin de semana con la disputa de la primera de las siete fechas que tendrá la fase regular.

De la competencia formarán parte los clubes Tokio y Mitre, de Posadas; AEMO y OTC, de Oberá; Siglo XXI (Puerto Rico), Tirica (Eldorado) y Cataratas Básquet (Puerto Iguazú).

Mañana jugarán OTC y Siglo XXI de Puerto Rico, a partir de las 21.30, en el estadio del primero y a la misma hora, pero en Posadas, se cruzarán Tokio y Mitre, en el estadio de la calle Belgrano redituando un viejo clásico del baloncesto capitalino.Por último, el martes 30 en el estadio de la Asociación de Básquet Eldorado (ABE) estarán frente a frente Tirica y Cataratas, a partir de las 21.30.

Los de Iguazú son los últimos campeones y nuevamente son candidatos. En la fecha inaugural tendrá fecha libre, AEMO de Oberá.

La forma de disputa establece que luego de las siete fechas de la primera Fase, el primero clasificará directamente a semifinal. Los demás equipos, en cambio, jugarán la segunda fase (cuartos de final) a través de play-off al mejor de tres partidos, cruzándose el 2º vs. 7º; 3º vs. 6º; y 4º vs. 5º. Luego se jugarán las semifinales y finales, disputa de play-off,  al mejor de tres partidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas