Lucía: allanan pieza alquilada que ocultó el sospechoso

Investigadores secuestraron prendas con manchas, probablemente de sangre, y hasta un martillo, de una de las piezas de un inquilinato trascendido ayer.

La Justicia descubrió que el único detenido por el femicidio de Lucía Isabel Maidana (24) no vivía en el departamento de la madre, como el mismo imputado lo había sostenido, sino en un inquilinato situado en la esquina de España y Rebollo. En la pieza alquilada secuestraron prendas de vestir con manchas que podrían ser de sangre, un llavero y lo más llamativo: un martillo. Expectativas para los resultados de las pericias que podrían estar listos hoy.Algo inesperado ocurrió ayer a la mañana. El dueño de un inquilinato del barrio El Palomar fue hasta el juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas a manifestar que una de las piezas de su propiedad era alquilada por Nicolás S. (23), el imputado de la causa. Causó sorpresa en los investigadores, porque desde el comienzo se había pensado que el estudiante de antropología vivía con su mamá, tal como él mismo lo había contado. Haber omitido esa importante información volvió a comprometer al joven.

Madre demorada

Cuando los investigadores llegaron al inquilinato se encontraron con la madre de Nicolás en el interior de la habitación alquilada por su hijo. Trascendió que la mujer rompió el candado de la puerta de la pieza e ingresó sin avisar al propietario. Por ello, el juez Cardozo ordenó la demora de la señora quien fue trasladada a la Dirección de Investigaciones y por la tarde dio explicaciones de su accionar al magistrado interviniente. Al cierre de esta edición iba ser liberada.

Allanamiento

Cerca del mediodía, miembros de la división de Homicidio de la Policía y de la secretaría de Delitos Complejos del Poder Judicial secuestraron del interior de la pieza varias prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre, además un llavero y hasta un martillo. Este objeto contundente tiene el máximo valor para la causa, ya que la víctima además de violada fue ultimada de cinco golpes  en la cabeza, provocada por un objeto contundente.Se estima que para hoy estarán los resultados de las pruebas biológicas para confirmar si había sangre en los citados elementos de interés.

Luminol

Anoche se desarrollaba en el inquilinato una prueba de luminol en la habitación en la que vivió el estudiante de antropología por lo menos durante tres meses. Su abogado, Alejandro Jabornicky adujo que el inmueble solo era un sitio de paso para su cliente. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas