La Comuna continúa con el levantamiento rápido de indices Aedes Aegypti

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, continúa desarrollando el décimo primer levantamiento rápido de indices Aedes Aegypti (LIRAa) en distintos puntos de la ciudad. Este miércoles, las tareas se llevan adelante en la zona de las delegaciones 32-33 y Santa Rita.

Este programa que permite obtener datos de forma rápida y sencilla para saber cuál es la situación de la ciudad frente al vector del dengue y la fiebre amarilla urbana, además de identificar cuáles son los principales criaderos de mosquitos domiciliarios; y así buscar acciones estratégicas con objetivos preventivos.

 

Los agentes que realizan este operativo se manejan de a dos y están debidamente identificados. Al ingresar a la vivienda, le entregan folletería al dueño de la propiedad y comienzan a analizar los distintos recipientes que sirven de criadero para las larvas de estos mosquitos. Por ello, se pide a toda la comunidad la máxima predisposición para que entre todos podamos erradicar a este insecto.

 

El LIRAa es uno de los trabajos de monitoreo de mosquitos que se efectúa en la ciudad cada cuatro meses. Sin embargo, es importante remarcar los trabajos integrales en materia de control de enfermedades vectoriales que es coordinado por la Comuna, como la entrega de repelentes, acciones de descacharrización, sensibilización y fumigación.

 

Es fundamental en esta época del año mantener y reforzar las estrategias de prevención que eviten el contacto con mosquitos mediante el uso de repelentes, rejillas en las ventanas y principalmente hacer el correcto tratamiento de reservorios de agua (tanques, bebederos de animales, floreros, entre otros), y eliminar los recipientes domiciliarios inservibles (electrodomésticos viejos, cubiertas, latas y otros residuos sólidos que puedan contener agua).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas