La Aduana secuestró divisas en San Javier

El procedimiento se realizó en Zona Primaria Aduanera de la Div. Aduana de San Javier, perteneciente a la Dirección Regional Aduanera Posadas. Las divisas eran transportadas dentro del equipaje de un ciudadano brasileño, quien omitió declararlas ante el servicio aduanero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de San Javier, detectó divisas ocultas dentro del equipaje de un ciudadano brasileño, que ingresaba a la Argentina por medio del servicio de lanchas, sin realizar declaración alguna a los funcionarios aduaneros presentes en el control de frontera.

Se procedió a realizar un control de rutina sobre el equipaje, detectando dentro del bolso, dos fajos de billetes, envueltos con fajas del Banco Central do Brasil. De la inspección exhaustiva y posterior conteo de los billetes, resultaron un total de 20.000 reales.

El procedimiento culminó con el secuestro de las divisas y se iniciaron las actuaciones por la presunta comisión del tipo infraccional, prevista y penada por el Art. 978 de la Ley 22.415 y R.G. 2704/09 AFIP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas