Indican que el empresario de Alem vinculado a la causa por tráfico de drogas no está prófugo

José García, abogado de Mario Cardozo, el transportista de Alem, investigado por tráfico de drogas indicó que Cardozo no está prófugo ya que se presentaron desde el primer momento ante el Juzgado, en este caso, el de Oberá que le corresponde por jurisdicción. Por este motivo el Juzgado de Lomas de Zamora que lleva la causa ya estaría al tanto de esto, según aseguró el letrado.


José García, abogado de Mario Cardozo. Radio República.

Jorge Raúl Salinas, director de la Toxicomanía de la Policía. Radio República.

 

Dijo que la causa es por que en uno de los camiones de Cardozo, un chofer habría llevado, hasta 5 mil kilogramos de marihuana, pero aclaró que son solo versiones.

 

En esa misma agregó que “sobre la causa no sabemos nada, de eso no podemos hablar, porque desde el momento del procedimiento esta todo bajo secreto de sumario”. Además dijo desconocer lo que dicen en la misma.

 

Asimismo agregó que su cliente está a disposición de la justicia para todo lo que fuera necesario.

 

Por otra parte manifestó que “me parece inexplicable la cantidad de tiempo que se prolongó el secreto de sumario, después de casi un mes,  no hay motivo, salvo que existan otras personas involucradas que nosotros no sepamos”.

 

A su vez explicó que “el aserradero que se allanó, no es propiedad de Cardozo, se allanó además, la casa particular y la empresa, pero sin problemas, se encontró la droga en el lugar de destino, no de origen, lo que eximiría a mi cliente”.

 

García sostuvo que desconocen lo que se hacía en el aserradero con la carga, ellos prestaban el servicio de trasporte “ni siquiera se donde queda” dijo.

 

Por último indicó que “el chofer detenido ya hace muchos años trabaja en la empresa, y no tenía ningún conocimiento sobre la droga”.

Por su parte, el comisario Jorge Raúl Salinas, director de la Toxicomanía de la Policía de la provincia precisó que nosotros nos estamos manejando directamente con el Juzgado de Lomas de Zamora, en la causa del transportista Mario Cardozo, de Alem. Indicó que si el mismo se presentó en el juzgado tendríamos que esperar las nuevas disposiciones del juzgado que lleva la causa.

 

En esa línea agregó que “no hemos tenido ninguna directiva nueva con respecto al Señor Cardozo, por lo tanto sigue siendo prófugo de la justicia”.

 

Contó que “junto con la DDI de Esteban Echeverría, hicimos los allanamientos en Alem, donde obtuvimos documentación que ya entregamos al Juez que probarían la relación que existía entre estas personas”.

 

Por último dijo que “no tenemos la orden de detener a otra persona, ahora en base a la documentación se analizará y seguramente surgirán otras líneas investigativas, pero tenemos que esperar”.

 

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas