Estudiantes marcharon por un boleto gratuito

Universitarios, alumnos de escuelas secundarias y padres de chicos de primaria marcharon desde el Mástil hacia la Municipalidad de Posadas para pedir por un boleto estudiantil gratuito. Actualmente el costo es de 1,50 pesos para el universitario y 1 peso para el escolar. Desde la comuna les habían pedido que acerquen una propuesta para ser debatida, pero los jóvenes aseguran que no les corresponde ese análisis. 

 


Radio Libertad: Laura Krujoski – estudiante de la UNAM

Laura Krujosky, presidente del Centro de Estudiante de la facultad de Humanidades, dijo que quieren plantear algo estructural que transforme “de fondo” el tema del transporte. Pretenden un boleto educativo gratuito para todos los niveles.

 

“Queremos dejar en claro que no vamos en contra de nadie, sino a favor del boleto educativo provincial”, señaló la estudiante.  Nuestra consigna es a favor del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, les pedimos a todas las autoridades que nos escuchen. Nosotros hicimos el pedido puntual del boleto, pero las cuestiones financieras creo que no nos competen, obviamente se puede trabajar en la viabilidad pero no creemos que sea imposible”

 

El costo de los boleto es, el universitario, 1,50 pesos, y el escolar 1 peso.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas