Estudiantes de UNIJUI (RS,Brasil) realizaron intercambio con la UGD

Estudiantes de la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande do Sul (UNIJUI) – Campus de Santa Rosa, RS, Brasil, fueron recibidos por la Universidad Gastón Dachary en un intercambio académico realizado en el marco de las actividades de la Red CIDIR (Red Interuniversitaria de gestión del conocimiento orientado al Comercio Internacional, el Desarrollo  y la Integración Regional), donde la UGD es Secretaría Técnica Permanente.

 

En este viaje de estudios a Argentina, organizado por el Consejo Académico de Administración (DAAD) y el coordinador del curso de la UNIJUI, el grupo visitó la Cooperativa Tabacalera de Misiones (MSC), ubicada en Leandro N. Alem, donde observaron la industria del tabaco, y su procesamiento completo.

 

 

Asimismo, durante su visita a la Argentina, los académicos y alumnos de la UNIJUI realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary, donde fueron recibidos por directivos y profesores. Posteriormente, compartieron una clase conjunta de intercambio en la cátedra Macroeconomía a cargo del Prof. y Economista Lic. Sergio Tarnoski; correspondiente con las carreras de ciencias económicas que dicta la UGD, el cual realizó una disertación sobre la situación económica de los dos países (Brasil y Argentina).

 

 

 Para el profesor y coordinador del curso, Sparemberger Ariosto (UNIJUI), que acompañó a los estudiantes en el viaje, las actividades de esta naturaleza contribuyen a la formación integral de los estudiantes, así como consolidar el proceso de aprendizaje a través de la relación entre la teoría y la práctica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas