En horas secuestran seis toneladas de marihuana y detienen a camionero

Foto gentileza diario El Litoral de Corrientes.

Foto gentileza diario El Litoral de Corrientes.

En un procedimiento de Paso Tirante, Corrientes, se detuvo a un chofer que transportaba cinco toneladas que tenían como destino Buenos Aires.  Horas antes, Prefectura decomisó 1.200 kilos de la misma droga en Puerto Rico. 

A la altura de Paso Tirante, en Corrientes, efectivos de la Policía Federal delegación Posadas interceptaron un camión narco que salió de Misiones y aparentemente tenía como destino final Buenos Aires. Fue detenido el conductor por llevar más de cinco toneladas de marihuana, distribuidos en bolsas. Es parte de una investigación llevada adelante por el juzgado federal correntino. Horas antes, en Puerto Rico, la Prefectura había decomisado más de 1.200 kilos, en dos procedimientos.

 

Personal de la brigada de la delegación federal con asiento en Posadas, inició  la investigación con orden del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos. El cargamento, ingresado desde el Paraguay presumiblemente por un puerto clandestino de Candelaria, habría sido preparado en bolsas negras de polietileno grueso en un depósito no muy lejos de Posadas.

 

Justamente la capital provincial fue parte del recorrido del camión que fue interceptado en el kilómetro 1.310, a la altura de Paso Tirante. La comisión policial detuvo al vehículo, en una zona cercana a un puesto de Gendarmería.

 

El conductor adujo que le “prepararon” la carga y que fue contratado para el traslado, supuestamente a un paraje cercano a la capital correntina. Creen que en el sitio mencionado iban a reacondicionar el acoplado del camión para guardar el estupefaciente en un doble fondo para así enviarlo luego a Buenos Aires.

Golpe en Puerto Rico

 

La Prefectura Naval Argentina llevó adelante el primer operativo entre los kilómetros 1717 y 1720 del río Paraná, donde el personal apostado observó el desplazamiento de dos botes de madera que provenían del Paraguay, transportando gran cantidad de bultos.

 

De inmediato, se destacaron móviles terrestres a la zona denominada “Puerto Mahurat”, y los involucrados, al advertir la presencia policial, abandonaron una de las embarcaciones y se internaron en la densa vegetación de los montes. En tanto, el segundo bote regresó a la costa paraguaya.

 

En el interior de la embarcación, hallaron 28 bolsas que contenían numerosos panes de marihuana. A raíz de este hallazgo, se puso en marcha un operativo cerrojo, con personal, medios y un can antinarcóticos, para dar con los responsables del ilícito y algún otro elemento vinculado al hecho.

 

Como resultado, se efectuó una inspección en la costa y se hallaron otras siete bolsas con las mismas características. Por su parte, los móviles destacados ingresaron a un camino de difícil acceso, y encontraron una camioneta con quince bolsas de estupefacientes en su interior.

 

Efectuado el recuento de la mercadería secuestrada, se obtuvieron 50 bolsas, con 1.322 “panes” de marihuana y un peso total de 1.260,540 kilos de droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas