En cuestión de horas secuestraron seis toneladas de marihuana y detuvieron a un camionero

A la altura de Paso Tirante, en Corrientes, efectivos de la Policía Federal delegación Posadas interceptaron un camión narco que salió de Misiones y aparentemente tenía como destino final Buenos Aires. Fue detenido el conductor por llevar más de cinco toneladas de marihuana, distribuidos en bolsas. Es parte de una investigación llevada adelante por el juzgado federal correntino. Horas antes, en Puerto Rico, la Prefectura había decomisado más de 1.200 kilos, en dos procedimientos.

 

La droga decomisada en Corrientes.

La droga decomisada en Corrientes.

A Buenos Aires

Personal de la brigada de la delegación federal con asiento en Posadas, inició  la investigación con orden del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

 

El cargamento de la marihuana, ingresado desde el Paraguay presumiblemente hacia un puerto clandestino de Candelaria, habría sido preparado en bolsas negras de polietileno grueso en un depósito no muy lejos de Posadas.

 

Justamente la capital provincial fue parte del recorrido del camión narco que fue interceptado en el kilómetro 1.310, a la altura de Paso Tirante. Estratégicamente la comisión policial detuvo al vehículo, en una zona cercana a un puesto de Gendarmería.

 

Chofer detenido

El conductor del rodado adujo que le “prepararon” la carga y que fue contratado para el traslado, supuestamente a un paraje cercano a la capital correntina. Creen que en el sitio mencionado iban a reacondicionar el acoplado del camión para guardar el estupefaciente en un doble fondo para así enviarlo luego a Buenos Aires.

 

Otro golpe en Puerto Rico

 

La Prefectura Naval Argentina llevó adelante el primer operativo entre los kilómetros 1717 y 1720 del río Paraná, donde el personal apostado observó el desplazamiento de dos botes de madera que provenían del Paraguay, transportando gran cantidad de bultos.

 

De inmediato, se destacaron móviles terrestres a la zona denominada “Puerto Mahurat”, y los involucrados, al advertir la presencia policial, abandonaron una de las embarcaciones y se internaron en la densa vegetación de los montes. En tanto, el segundo bote regresó a la costa del país vecino.

 

En el interior de la embarcación secuestrada, los efectivos hallaron 28 bolsas que contenían numerosos panes de marihuana. A raíz de este hallazgo, se puso en marcha un operativo cerrojo, con personal, medios y un can antinarcóticos, para dar con los responsables del ilícito y algún otro elemento vinculado al hecho.

 

Como resultado, se efectuó una inspección en la costa y se hallaron otras siete bolsas con las mismas características. Por su parte, los móviles destacados ingresaron a un camino de difícil acceso, y encontraron una camioneta con quince bolsas de estupefacientes en su interior.

 

Efectuado el recuento de la mercadería secuestrada, se obtuvieron 50 bolsas, con 1.322 “panes” de marihuana y un peso total de 1.260,540 kilos de droga.

 

Por otra parte, en la misma localidad, el personal detectó dos personas que transitaban por un sendero, transportando bultos sobre sus hombros. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones, y dejaron abandonados 40 panes de marihuana con un peso de 24,140 kilos.

 

En la requisa de los dos procedimientos, Prefectura secuestró 1.284 kilos de marihuana, una camioneta y una embarcación, medios que fueron empleados para el transporte de los estupefacientes.

 

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas