Eldorado: Profesorado del Montoya cumplió 20 años

La comunidad del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) en la ciudad de Eldorado, ubicada en el norte de la provincia de Misiones, celebró este mes el vigésimo aniversario de la fundación de esta extensión, gestada en 1993 por el entonces obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer. La misa de acción de gracias a Dios fue presidida por el presbítero Oscar López, quien también es docente del profesorado que dicta tres carreras. Durante la celebración religiosa, docentes y alumnos de la casa expresaron sus intenciones.

 

 La comunidad del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) en la ciudad de Eldorado, ubicada en el norte de la provincia de Misiones, celebró este mes el vigésimo aniversario de la fundación de esta extensión, gestada en 1993 por el entonces obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, y continuada luego por monseñor Joaquín Piña, primer obispo de Puerto Iguazú, ahora emérito de esta diócesis.


En un acto desarrollado en el establecimiento, los directivos del instituto conmemoraron junto a egresados y directivos de escuelas medias, alumnos y docentes la apertura del primer centro de formación profesional de la ciudad, que el 12 de abril de 1993 comenzó a dictar clases para el profesorado de Lengua y Literatura.

En 2004, la extensión del ISARM abrió el profesorado de Matemática, y el año pasado, el de Inglés. Las tres carreras se dictan en el Instituto San José, con una matrícula total de 392 alumnos y 146 egresados. Los egresados poseen título habilitante para dictar clases en el tercer nivel de la EGB y la escuela polimodal.

El festejo contó con una parte formal y otra, más informal, en la que se relataron experiencias de ex alumnos, docentes y ex docentes de la institución, en tanto que los alumnos y docentes ofrecieron un espectáculo de baile y canto.

En tanto, la misa de acción de gracias a Dios fue presidida por el presbítero Oscar López, quien también es docente del profesorado. Durante la celebración religiosa, docentes y alumnos de la casa expresaron sus intenciones.

Más tarde, la rectora de la institución, María Eva Lescano de Borkoski, pronunció un cálido discurso en el que resaltó la importancia del trabajo en conjunto y el espíritu visionario de monseñor Kemerer.

“Que estos 20 años de experiencia sean el fundamento para responder a los nuevos paradigmas y desafíos que la sociedad nos presenta, con el convencimiento siempre vigente de que la transformación a través de la educación es el mejor puente para la concreción de una sociedad mejor”, expresó la directora. (Aica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas