Analizan desde hoy el pedido de incremento en la tarifa de taxis y remises

Esta mañana comenzaron las reuniones en el Concejo Deliberante de Posadas, entre los ediles posadeños y las asociaciones de propietarios y choferes de taxis y remises, donde se analizan los reclamos de los trabajadores del volante. Se estima que el incremento rondará entre el 20% y 25%. Habrían definiciones dentro de dos semanas. 

 


Radio Libertad: Mario Florentin – concejal de Posadas

Radio Libertad: Sandra Barrios – Asociación de propietarios de taxis y remises de Posadas

“Esto comenzó ya hace dos semanas atrás cuando toma llega la propuesta de uno los sectores que nuclean a los taxistas. Ellos solicitaban la readecuación de las tarifas e inclusive ellos hacían una propuesta. Eso originó que en la comisión empezamos a dar curso a la propuesta, y en la semana pasada establecimos con los concejales una agenda de trabajo donde está previsto, primero y principal, invitar a cada una de las partes para no decidir sobre una sola propuesta, entre ellos sindicatos, gremios, asociaciones y empresarios, y que cada uno haga su propuesta y la fundamente” indicó el concejal Mario Florentín.

 

“La propuesta inicial pide un incremento promedio de 30.5% entre bajada de bandera y ficha. La presentó la Asociación de Taxis y Remises. Tenemos que escuchar las otras propuestas porque cada uno de los incrementos impacta de manera distinta. Entonces con todas las propuestas y luego del análisis, lo vamos a discutir con el poder ejecutivo y creo que en dos semanas tendremos una definición sobre las tarifas”.

 

 

Por su parte Sandra Barrios de la Asociación de propietarios de taxis y remises de Posadas expresó que: “nosotros no vamos a proponer nada, porque al haber estado tantos años tratando de solucionar definitivamente esta situación, y  al estar a un paso de instalar una planta de GLP que va a reducir el gasto en un 50%, entonces mi postura para el aumento es totalmente neutra y vamos a escuchar que es lo que proponen las otras partes. Sacaremos cálculos y veremos cual es la más coherente, no solo para el chofer o el propietario, sino también para el usuario. No  nos olvidemos que cada aumento en la tarifa produce una merma en la actividad, y ya venimos con una merma del 30% o 40%, entonces todos estos puntos hay que tenerlos en cuenta por la situación económica en la que estamos viviendo”. 

 

Radio Libertad 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas