Advierten que en Posadas hay circulación viral de dengue

Desde el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones se informó un incremento de la aparición de casos con Síndrome Febril Inespecíficos (SFI).

En Posadas hay circulación viral del dengue, informaron ayer las autoridades del Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones. También  señalaron que se registra un incremento de la aparición de casos con Síndrome Febril Inespecífico (SFI).

 

Según indicaron las autoridades provinciales el alto registro de casos febriles se debe a la persistencia de días calurosos y húmedos (a pesar de estar finalizando el mes de abril) que favorece la aparición de criaderos de larvas, además de la gran movilización de personas hacia muchas localidades del Paraguay motivados por la Semana Santa y que dejó abierta la posibilidad de la aparición de casos importados en las semanas ulteriores.

 

Confirmaron que se está trabajando en los distintos barrios de la ciudad de Posadas, donde aparecen los casos febriles con un primer antecedente en el Prosol II con búsqueda intensa de pacientes febriles, bloqueos domiciliarios, peridomiciliarios y focales y descacharrización , en un trabajo conjunto entre Salud Pública (Vigilancia Epidemiológica, Saneamiento Ambiental – Dirección de Vectores) y la Municipalidad de Posadas (Secretaría de Calidad de Vida).

 

En la jornada de ayer personal de la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, continuó desarrollando el décimo primer Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (LIRAa) en la zona de las delegaciones 32-33 y Santa Rita.

 

Desde la Comuna indicaron a la ciudadanía que los agentes que realizan este operativo se manejan de a dos y están debidamente identificados. Al ingresar a la vivienda, le entregan folletería al dueño de la propiedad y comienzan a analizar los distintos recipientes que sirven de criadero para las larvas de estos mosquitos. Por ello, se pide a toda la comunidad la máxima predisposición para erradicar la presencia de vectores.

 

Recordaron que es fundamental en esta época del año mantener y reforzar las estrategias de prevención que eviten el contacto con mosquitos mediante el uso de repelentes, rejillas en las ventanas y hacer el correcto tratamiento de reservorios de agua (tanques, bebederos de animales, floreros, entre otros), y eliminar los recipientes domiciliarios inservibles (electrodomésticos viejos, cubiertas, latas y otros residuos que puedan contener agua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas