Refuerzan la seguridad a la salida de los colegios para frenar peleas callejeras y hechos delictivos

Comisario  mayor Juan Carlos Tainski.

Comisario mayor Juan Carlos Tainski.

Unos 50 policías participarán del operativo “Estudiante Seguro” que pretende prevenir peleas callejeras. Operativos de control y seguridad se están implementando  a la salida de los colegios de Posadas, para evitar enfrentamientos callejeros en los que resultan involucrados comúnmente estudiantes. Además se trabaja en la prevención de robos en perjuicios de los alumnos, en los que son interceptados y despojados de sus pertenencias. Los efectivos contarán además con entre seis y ocho motos para patrullar las paradas de colectivos y plazas. 

 


Radio Libertad: Juan Carlos Tainski – comisario Jefe de la URI

“Es una continuidad de los operativos que ya veníamos haciendo a la salidas de las escuelas, ahora vamos a poner más gente, para evitar las peleas”, dijo el comisario.

Van a participar unos treinta efectivos, con seis u ocho motos, «y con eso tendremos más presencia en las paradas y en las plazas, para invitar a los chicos que están con uniforme escolar a que vayan a la escuela o a sus casas”, agregó el funcionario policial.

 

“Como primera misión queremos prevenir que ocurran los hechos, y si ya sucedieron llegar lo antes posible, demorar a los involucrados y si son menores llamar a los padres” concluyó el comisario Tainski.

  

 Desde la Dirección General de Seguridad y a través de la Unidad Regional Uno de Posadas, se reforzó la vigilancia en el ingreso y egreso de los establecimientos del micro centro. Son más de 50 efectivos, de las unidades operativas, comando radioeléctrico UNO, patrulla urbana, video vigilancia y comisarias jurisdiccionales, los que patrullan a pie y motos.

 

Desde la policía comunitaria ya  han contactado a padres y directivos de algunos colegios, para aunar criterios sobre los lugares de trabajo y medidas de prevención. Además de la presencia de efectivos y móviles policiales, los distintos espacios públicos serán vigilados mediante las cámaras de seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas