Muestra a beneficio de niños con cáncer en el Yaparí

Un cuadro de Bernardo Neumann ya está reservado.

Un cuadro de Bernardo Neumann ya está reservado.

La muestra “Pequeños Gigantes” se exhibe en el primer piso del museo provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí», ubicado en Sarmiento 319 casi Colón, en Posadas. Más de 30 obras que la integran fueron donadas por diferentes artistas de Misiones, y están puestas a la venta con el objetivo de que todo lo recaudado sea donado a «Creación», asociación civil de ayuda al niño con cáncer de Misiones.

La muestra Pequeños Gigantes reúne más de 30 obras de diferentes artistas de la provincia, quienes en una acción totalmente desinteresada, donaron sus creaciones. Esta exposición colectiva tiene el fin de recaudar fondos en beneficio de Creación y colaborar de este modo con las diferentes necesidades que tiene la asociación. La iniciativa fue de Vanesa Díaz Ibáñez, paciente oncológico que en varias oportunidades participó en actividades de la asociación. Ella junto a su hermano llevaron la propuesta a la Directora del Museo, la señora Martha Bordenave, quien inmediatamente se solidarizó con la idea.

 

Es así que  hasta el sábado 4 de mayo se podrá visitar en el 1º piso del Museo la Muestra pequeños gigantes y adquirir alguna de las obras expuestas. El valor de cada una de ellas se fijó con cada autor al momento de presentarla y sus costos van desde 250 pesos en adelante.

El museo Juan Yaparí no cierra sus puertas ni un solo día en todo el año. Abierto de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16:30 a 21 sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21.

 

Algunos de los artistas que participan de la muestra son:

Silvia Alarcón, Patricia Alvarez Cirelli, Lucy Barberis de Cherosky, Gustavo Bareiro Cubilla,Lucrecia Bermor, Marcelo Bertolini, Elsa Laricambursano de Demarchis, Cristina Carlés, Patricia de la Cruz, Carmen Mabel Dieminger, Germán  Díaz Ibáñez, Vanesa Días Ibáñez, Graciela Dip,Chiquitina Engel, Ernesto Engel, Fermín Franco, María Lourdes Feversani, Ana MaríaGalarza, Sandra Marina Gularte, Lucia Kottvitz, Miriam Krause, María Beatriz Malarczuk,Ayelén Méndez, Susana Mir, Pablo Montero, Bernardo Newman, Ángela Pascualino, MirtaPascualino, Nélida Ines Pergher, Carlos Pradier, Mauricio Rojas, Mónica Rossi, CristinaRyndycz, Ian Scholler, Malena Teijeiro, Betty Wirz.

 

Para los que deseen colaborar pueden, además adquirir una rifa de 10 pesos que se sorteará el 3 de mayo. El premio es unapintura de Quique San Martín. Asociación Civil Creación, teléfono (0376) 4436199. [email protected] 

  • Creación es una Asociación civil sin fines de lucro que trabaja en forma articulada con el Sector Hematooncologico del Hospital de Pediatría. Estamos en constante búsqueda de recursos de utilidad para la familia con niños oncológicos. El cáncer infantil posee un tratamiento diferente al de los adultos, es por eso que nuestra meta es mejorar la calidad de vida del niño en tratamiento y desarrollar tareas de ayuda a las familias luego del diagnostico.

Funciona en la sede social de calle Félix Bogado 1461, de 8 a 11:30, donde tienen un área de juegos y servicios para los niños oncológicos. Pueden llamar al teléfono 4436199, de mañana.

Realizan tareas como: Recreación y estimulación terapéuticas con los niños en tratamiento. Educación para la adaptación de la nueva concepción de vida con cáncer. Promover campañas de educación y concientización de los derechos del niño. Establecer charlas sobre las formas del cuidado en cuanto al higiene, nutrición, protocolos y contención. Llevar a cabo jornadas con todos los niños y sus familias, que atraviesan por la misma experiencia de tener un niño diagnosticado de cáncer.

Además de la atención en la sede de todas las mañanas para los niños que están con intervalos de horarios en el hospital, se le brinda en “la casita Creación”, como ellos nos llaman, un servicio de desayuno, para ellos y sus padres. Contamos con Sala de juegos y actividades de acuerdo a su edad, recreación. Biblioteca y servicio de ropero, para toda la familia del paciente. Durante el año realizamos actividades, por ejemplo: 15/02: Día del cáncer infantil. Agosto: Festejo del día del niño (de media jornada, con regalos y juegos). Diciembre: Fiesta anual de fin de año (de jornada completa, con almuerzo y regalos previamente donados por la gente, y entregados por Papá Noel).

Integrantes de Creación

-Presidenta: Nadia Chavez

-Vice-Presidente: Marisa Omegna

-Secretaria: Carolina Abbene

-Tesorera: María Verónica Pelozo

-Vocal titular: María del Carmen Borello

-Vocal suplente: Clarita Klimczuk

-Fiscal titular: Victoria Chiama

-Fiscal suplente: Angelina Vazquez

-Servicio Hemato-Oncológico Hospital Pediatría Fernando Barreyro.

-Dra. Sandra Borchici

-Dra. Laishi Rodriguez

 

 

,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas