Jacobo: “el gran desafío será empezar a escolarizar desde los 45 días”

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, explicó que el contacto temprano con el sistema educativo traerá resultados para las etapas posteriores de alfabetización. Se construirán 25 jardines materno – infantil en conjunto con los municipios.  

 


Radio Libertad. Luis Jacobo, ministro de Educación de la provincia

El ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo afirmó que el gran desafío de aquí a los próximos años, será la escolarización desde los 45 días. Consideró que el contacto temprano con el sistema educativo será de beneficio para las posteriores etapas de alfabetización.

 

“El futuro de la escuela que queremos consolidar habla de una escuela integrada que no se remite exclusivamente a los saberes tradicionales. También está la escuela de qué hacer por otras disciplinas que no son la matemática, física y la literatura que son tan importantes, como el arte, la cultura, el deporte, iniciativas de integración y solidaridad”.

 

Asimismo, mencionó que se está trabajando fuertemente en el tema de alfabetización en los primeros años. “Los procesos de alfabetización que llevamos adelante no se diferencian demasiado de los que tradicionalmente se dieron, salvo porque ahora se incorporó la tecnología. Nosotros sabemos que cuando existen fallas en los primeros años, eso trae consecuencias en los que vendrán entonces hay que poner mucho énfasis en eso”.

 

Jacobo indicó entonces, que el gran desafío será empezar a escolarizar a los chicos desde los 45 días y agregó que para ello se van a construir este año 25 jardines materno -infantiles porque entienden que el contacto temprano con el sistema educativo dará resultados en términos de alfabetización. La construcción de estos jardines se hará en conjunto con los municipios, en terrenos municipales y con aporte de las comunas en el mantenimiento de los establecimientos.

 

Finalmente, el Ministro consideró un dato no menor, que Misiones tenga la población más joven del país con un promedio de 22 años, cuando en el resto de la Argentina es de 29 años. “Ahí está el futuro, ahí hay que enfocar los esfuerzos”, sostuvo.  (Radio libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas