Histórico campeonato de El Coatí U-13 en Brasil

Los chicos de Eldorado trajeron a Misiones un título al vencer a Circuito Militar de Dom Bosco en una final para el recuerdo. Además terminaron invictos.

Londrina fue el escenario del torneo organizado por la Asociación Pe Vermelho, en el que participó el conjunto U13 de El Coatí junto a Londrina, Círculo Militar, y el equipo U14 de Astorga. Los misioneros ganaron el certamen en una histórica participación.El certamen comenzó el viernes con una victoria de los eldoradenses ante Astorga por 61-42, en dicho juego Johansen sumó 22 puntos y Marcos 16, la presión defensiva funcionó y los misioneros ganaron con claridad.

El segundo partido fue ante los locales. En un partido para recordar, por lo parejo y cambiante El Coatí lo cerró con dos dobles de Zagert 89-87. Este se destacó con 42 puntos, Ortega con 17 y Johansen con 14.El sábado por la mañana llegaron los dos invictos, el Círculo Militar Dom Bosco de Curitiba y El Coatí, que con un tremendo juego de Juani Marcos, que se mostró imparable anotando 56 puntos en 30 minutos, derrotaron a los brasileños 97 a 87. Además Zagert colaboró con 10 y Johansen con 9.

También el sábado se disputó la semifinal y fue contra Astorga a quien el conjunto misionero ganó en prórroga por 78 a 76 luego de haber empatado en 65 puntos.La final se jugó el domingo por la mañana. Otro gran juego, que comenzó mejor El Coatí ganando 25 a 15 el primer cuarto, pero que dieron vuelta los chicos de Círculo Militar en el segundo parcial, terminando 38 a 34 a favor.

En el tercero, achicaron los misioneros quedando abajo por 3 puntos (57-54). El cierre del match fue infartante y poco pensado para los brasileros.Faltando un minuto para concluir, Juani Marcos anotó un triple (convirtió 8 en el partido) para empatar en 68, y dos dobles de Mariano Ortega (14 puntos) le daban diferencia a El Coatí.

Arthur Barin, base de el equipo local que se mostró imparable,  empató el juego en 75. Con 3 segundos por jugar, Juani Marcos penetró, consiguió una falta y con un tiro libre puso el 76-75 final desatando la alegría del  equipo de la tierra roja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas