“En poco más de dos meses 20 barrios adhirieron al programa de Fortalecimiento Vecinal”

La iniciativa impulsada por el concejal posadeño José Moglia busca estimular la participación activa de los vecinos en la vida del barrio y fomentar el trabajo entre  el Estado municipal y las comisiones vecinales.

 

“Todo comienza con una reunión entre el equipo de trabajo que encabezó la comisión barrial y los vecinos. Después caminamos el barrio casa por casa concientizando sobre pautas de buena vecindad, cuidado del medio ambiente y sobre la importancia de involucrarse en las actividades de la comisión vecinal. Es un trabajo de hormiga pero con excelentes resultados porque se sustenta en la comunicación cara a cara con el vecino”, agregó Moglia.

 

Desde su presentación realizada en febrero, fue puesto en marcha en los barrios 238 Viviendas, A 1, Bicentenario, Las Tacuaritas, Tajamar, Altos de Bella Vista, Itaembé Miní y en las chacras 13 y 51 de Posadas. En marzo se sumaron a la propuesta los vecinos del barrio Martín Miguel de Guemes y de las chacras 7, 17 y 178. Mientras que en lo que va de abril llegó a las barrios Lluvia de oro (Ch 35), Aguacates, Centro Cívico (Ch 172), Villa Mola (Ch 178), Virgen del Valle (Ch 183), Villa Urquiza (Ch 7) y Villa Cabello (Ch 150 y Ch. 153) de la capital provincial.

 

“Las permanentes visitas a los distintos barrios y el escuchar a los vecinos me llevaron a desarrollar este programa, a dar un marco institucional de apoyo y trabajo permanente a través de un equipo de colaboradores habiendo visto que muchos de los problemas son comunes a prácticamente toda la ciudad”, explicó Moglia.

En cada encuentro el legislador agradeció la participación de todos y destacó que “los vecinos que se suman al proyecto y lo toman como propio coinciden en que el desarrollo de sus comunidades parte de cada casa, del aporte de cada  uno para tener entre todos una mejor convivencia y lograr progreso para el barrio. De ahí mi compromiso en seguir trabajando con y por la gente y  fortaleciendo el arduo trabajo, silencioso y responsable que llevan adelante las Comisiones Vecinales», finalizó

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas