El INTI participó de la exposición de pequeños productores en Misiones

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participó de «Expo Verá 2013, la exhibición que tiene como objetivo generar un espacio de intercambios para apuntalar el desarrollo de pequeños productores y la agricultura familiar, realizada la semana pasada en Oberá.

La exposición se realizó en el predio de la Asociación Ganadera de la localidad de Oberá, Misiones, y contó con la participación de más de 2.000 productores y 70 expositores locales y regionales. El encuentro -que se realizó el sábado 13 y el domingo 14 pasados- fue visitado por unas 10.000 mil personas que pudieron ver diversas maquinarias destinadas a la agricultura familiar y asesorarse en los diferentes stand sobre los procesos productivos.

El Centro INTI-Misiones, participó y difundió información sobre el proyecto que realiza en conjunto con la Unión Europea para el fortalecimiento de las economías regionales. Además, brindo asesoramiento sobre procesos productivos a los productores que visitaron la muestra, en temas que van desde la calibración de equipos para producción hasta la difusión de las actividades donde el INTI participa en la región.
Dentro de la muestra se exhibieron diversas maquinarias de bajo costo destinadas a la agricultura familiar que sirven para que las pymes del sector rural puedan mejorar la producción en pequeñas parcelas de tierra. Al respecto, el intendente de la localidad de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, manifestó: «El objetivo de estos desarrollos es mejorar la calidad de vida en las chacras». 
Por su lado el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, indicó que se abrirá una línea de créditos para productores por un valor total de tres millones de pesos. El financiamiento tiene como fin posibilitar la compra de máquinas que faciliten la tarea diaria del pequeño productor.
Asimismo, Fernando Tejedor, miembro de la Asociación Ganadera de la Zona Centro, y uno de los organizadores de la Expo destacó: «Los expositores ven en la feria un gran potencial y se fueron muy satisfechos y al igual que la gente, prometieron volver».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas