Educación y la Ucami acordaron fortalecer área de psicología

Educación. Jacobo y las autoridades de la Ucami firmaron ayer el acuerdo.

Educación. Jacobo y las autoridades de la Ucami firmaron ayer el acuerdo.

Se pretende aplicar programas de intercambio académicos en el área de psicología, que se desarrollarán en 14 establecimientos educativos de Educación Especial de Posadas. El año que viene comenzaría el dictado de clases. 

El ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la Fundacion Jorge Kemerer, responsable jurídica de la Universidad Católica de las Misiones –UCAMI- para poner en marcha programas de intercambio académicos en el área de psicología, que se desarrollarán en 14 establecimientos educativos de Educación Especial de Posadas.

 

 

En la firma del convenio estuvieron el ministro de Cultura, Educación, Luis Jacobo, el presidente del CGE, Adolfo Safrán, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, la rectora de la UCAMI, Claudia Aguilera, la secretaria de la Fundación Jorge Kemerer, Ana María Foth y el tesorero de la Fundación Jorge Kemerer, Carlos Flamig.

 

 

La rúbrica busca desarrollar programas de intercambio académicos en el área de psicología, que se desarrollarán en 14 establecimientos educativos de Educación Especial de Posadas. De esta manera estudiantes de Psicología de la UCAMI de forma conjunta con el área de Educación Especial del CGE, podrán realizar proyectos que les permitan avanzar en su formación.

 

 

Los alumnos que participen, deberán presentar un proyecto con los objetivos fijados por el docente, la planificación y cronología de actividades, el grado de intervención y la nómina de participantes que participarán de la rotación.

 

 

También, el acuerdo prevé la designación de profesionales de enlace, uno designado por la coordinación de Educación Especial y el otro será el director de la carrera de psicología de la UCAMI, cuyas funciones serán verificar el cumplimiento de los puntos, informar sobre los alcances, resultados y evaluación que el programa de rotación haya obtenido y hacer conocer el presente acuerdo a los alumnos y a todo involucrado.

 

 

Claudia Aguilera aseguró que “para la UCAMI y la Fundación Jorge Kemerer hoy es un día muy importante porque podemos concretar estas acciones que hace bastante tiempo venimos hablando con el Ministerio y el Consejo”.

 

 

A su vez destacó que “es un hecho muy significativo que el gobierno educativo acompañe a esta Universidad porque el proyecto educativo de la UCAMI también es un proyecto de la provincia”.

 

 

El titular de la cartera educativa aprovecho la situación para “destacar el nivel de maduración de esta provincia en términos académicos ya que el incremento en los últimos tiempos de la enseñanza superior es extraordinario”.

 

 

Por otra parte Jacobo afirmó que “la UCAMI ya tiene su estatuto aprobado desde hace poco tiempo y aparece con una oferta que va a empezar a materializarse el año que viene en áreas donde la educación superior todavía no ofertaba nada en esta provincia”.

 

Al finalizar el ministro expresó su anhelo de “ir enlazando un poco más los niveles del desarrollo educativo para dar continuidad a los sistemas de aprendizaje”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas