Docentes de Comunicación Social se reunirán con el juez que investiga el caso Lucia

El Juez deInstrucción Nª 1 Marcelo Cardozo, quien entiende en la causa del femicidio de la joven estudiante Lucía Maidana, recibirá este miércoles a docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El encuentro se concretará mañana miércoles 24 a las 11 en el edificio de Santa Fe y Rivadavia, donde funciona el juzgado. “El pedido  de audiencia surge tras una reunión mantenida entre los estudiantes, los docentes de la carrera y el Secretario Académico de esta Facultad el día viernes. Allí estudiantes y docentes comenzamos a articular acciones para reclamar justicia por Lucía, y entre otras cuestiones, se acordó solicitar información y estado de la causa al juez Cardozo”, explicó el Magíster Carlos García Da Rosa, director del Departamento de Comunicación Social,  tras la charla mantenida el lunes por la mañana cuando, acompañado del Secretario Académico,Esteban Lozina, Cardozo los recibió en su despacho.

“Fuimos a pedirle una audiencia para que nos informe el estado de la causa y de la investigación del femicidio de Lucía Maidana, que fue estudiante de la carrera. El Juez se mostró muy predispuesto a informar y en un intercambio breve que tuvimos nos dijo que el expediente es público, que la investigación está centrada por ahora principalmente en el único detenido aunque, en forma paralela, se está siguiendo otras lineas y tomando otras testimoniales. También nos manifestó  que el miércoles a las 11 nos volverá a recibir para darnos mayores detalles de la instrucción”, señaló el abogado Esteban Lozina, Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Justicia por Lucía

Este miércoles 24, también a las 11, los estudiantes de comunicación social volverán a pedir Justicia por Lucía, por tercera semana consecutiva. “Esta vez articulamos con los estudiantes del ISET,instituto donde Lucía también estudiaba”, informaron los compañeros de Lucía, la joven víctima de un nuevo caso de femicidio en la provincia. 

 

Los estudiantes informaron que en esta oportunidad el reclamo se concretará frente el edificio del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Marcelo Cardozo   -Santa Fe y Rivadavia- a partir de las 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas