Descartan caso de dengue en el barrio Gendarmería de Posadas

Se trata de un chico de 12 años que presentaba síntomas, pero los estudios dieron negativo. El ministro de Salud de la provincia Oscar Herrera, fue quien informó de los resultados y agregó que es “imposible” contar los casos en estudio porque Salud Pública toma todos los febriles como probables. 

 


Radio Libertad: Oscar Herrera Ahuad – Ministro de salud de Misiones

En los últimos días un caso posible de dengue en un chico de 12 años del barrio Gendarmería de Posadas, que presentaba los síntomas puso en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia que ordenaron realizar los estudios para confirmar o descartar la presencia del virus.

 

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera en una conferencia de prensa, descartó que se trate de un caso de dengue puesto que los resultados dieron negativo. Asimismo, indicó que es imposible informar de todos los casos en estudio porque Salud toma todos los febriles como posible caso de dengue, y envía las muestras para confirmar o descartar la enfermedad.

 

El último caso fue el de un menor de 12 años que desde hacía una semana presentaba fiebre y síntomas que podrían ser de dengue. Ayer por la tarde la municipalidad de Posadas realizó el operativo de bloqueo en el barrio Gendarmería donde vive el menor.

 

Herrera agregó además que hasta el momento hay tres casos que en una primera etapa dieron positivo y corresponden al barrio Prosol, también de Posadas. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas